Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo [email protected] | Martes 12 septiembre, 2017


Los Indios arrasan en la Liga Americana

Cada vez que me gano una “platilla extra”, me subo al avión y me voy a ver a jugar a los Indios. Es mi pasión deportiva favorita.
Soy fanático ciego de La Tribu y como tal, sufro por sus derrotas y vierto algunas lágrimas por sus victorias.
Ser fanático de los Indios, se parece mucho a ser fanático del Cartaginés, los más leales y sufridos del fútbol costarricense.
Cartaginés no gana un título desde 1941; la Tribu ganó su última Serie Mundial en 1948. Al equipo de la Vieja Metrópoli se le ha escapado la corona en la puerta del horno, con goles anotados con la media, errores arbitrales y también no poder sostener resultados favorables. Los Indios fueron a la Serie Mundial en 1954, 1995, 1997 y el año pasado y no lograron amarrarla.
He viajado a ver jugar a la Tribu a Texas, San Diego, Oakland, San Francisco, varias veces a Cleveland y desde hace 11 años religiosamente a Nueva York. Me siento merecedor de que su gerencia me dedique un partido (risas). No creo que exista en el planeta béisbol, un periodista deportivo más fanático de los Indios que Tano.
Y ahora, estoy como loco.
No conozco el resultado de ayer, cuando Cleveland iniciaba serie de tres juegos en Detroit, pero hasta el domingo, los Indios habían logrado 18 victorias consecutivas, ya estaba roto el récord de la franquicia (14), se empató la marca de los Yankees de 1953 (18) y se puso la Tribu a dos triunfos de los Atléticos del 2002 (20).
Hay dos registros más viejos que no son de la era moderna: Cachorros (21), 1935 y Gigantes de Nueva York (26), 1916.
Los Indios barrieron a los Orioles el pasado fin de semana; no cabía un alma en el Progressive Field, delirando por los muchachos (frase copiada de Óscar Ramírez), de Tito Francona, que no pierden desde el 23 de agosto, han anotado 121 carreras y permitido 32 y solamente en estos 18 juegos, han estado debajo en el marcador en cuatro innings.
Sobra decir que su cuerpo de abridores y de relevistas, ocupan el primer lugar en promedio de la Liga Americana.
Los Indios están encaminados a la postemporada, con esta racha de triunfos rayaron a los Astros y probablemente a la Tribu le toque enfrentar en la Serie Divisional al ganador del juego del Comodín, al que están virtualmente clasificados los Yankees, que irán en un solo juego ante Mellizos, Angelinos, Texas o Baltimore, todos pegados en la nuca de los Bombarderos.
Pero, debo ser sincero: temo una cartagada.
[email protected]