Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 30 Agosto, 2017

El Apertura mueve hoy cima y sótano

Hoy se completa la fecha seis del Torneo Apertura, donde dos equipos pueden asaltar los puestos de clasificación y pasarles por encima a otros tres rivales que hoy ocupan esas posiciones.
Grecia, Pérez Zeledón y Limón suman seis partidos y diez puntos, pero Santos, que hoy recibe a Guadalupe y el Alajuelense que va de visita ante Carmelita, tienen dos unidades menos, pero estos juegos pendientes.
Entonces, si los guapileños y los manudos triunfan este miércoles, atrapan los puestos tres y cuatro de la clasificación con 11 puntos, de ahí lo trascendente de la fecha.
En el papel, y solo en el papel, la oportunidad de dar este salto es propicia, pues enfrentan a los ocupantes de los dos últimos lugares de la tabla.
Guadalupe es penúltimo con solo dos puntos y Carmelita está en el sótano con un solo punto. Los pupilos de Luis Fernando Fallas y los discípulos de Guilherme Farinha, no han ganado un solo juego en competencia y desde luego que las cabezas de este par de estrategas se tambalean.
Santos perdió en un partidazo a corazón abierto con Grecia, que está acostumbrando a los aficionados a presenciar buen espectáculo. Ese primer gol de los griegos ante los guapileños fue una obra de arte. Un dibujo perfecto pintado por Esteban Rodríguez, Allan Alemán y Johan Condega.
Entonces, Guadalupe visita a un Santos que está resfriado y donde Johnny Chaves no va a permitir otro rodillazo. Tremendo lío para los capitalinos.
En el otro escenario, también Carmelita la tiene difícil, pues llega la Liga dispuesta a arrasar tras vencer en el clásico.
Repasar la alineación que Wilmer López presente en el duelo de vecinos, será una de las atracciones del juego, dado que no cuenta la Liga con sus tres seleccionados: Pemberton, Salvatierra y Gutiérrez, de manera que habrá caras nuevas en zona de retaguardia.
Eso sí, los manudos no deben confiarse, porque Farinha les ha pegado más de un susto en su carrera como técnico, a la hora de enfrentar a su querido equipo.
La aritmética también apunta a que si Guadalupe y Carmelita triunfan, de inmediato hunden al Cartaginés a compartir posiciones en el sótano.
Hoy se pueden mover entonces los extremos: el cielo y el infierno de nuestro campeonato.
[email protected]