Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 22 Agosto, 2017

Santos merece un respaldo masivo esta noche

Hernán Medford paró en la cancha al campeón nacional con un 4-3-3, pero los afanes ofensivos de Walter Centeno con Grecia, obligaron al técnico del Team a pasar a un 4-5-1 para sostener la ventaja.
Y esto es lo bonito del fútbol y por eso a los entrenadores les dicen estrategas: Herediano arranca con Hansen, Landín y Ortiz en ataque y termina solo con el segundo, obligado por el buen juego de los griegos a reforzar la cintura con Sánchez y Mora.
Había iniciado con tres en la medular: Granados, Azofeifa y Aguilar, pero esa promesa del estratega de Grecia de proponer buen fútbol, la pone en práctica porque cuenta con futbolistas técnicos para escribirla: Blanco, Hernández, Fuller, Yosimar, Condega, Alemán, mueven la pelota, no les quema y entonces construyen ofensivas picantes de las que el rival tiene que protegerse. Eso lo entendió muy bien “El Pelícano” que en la segunda parte les regaló la iniciativa a los discípulos del “Paté” y se dedicó a cuidar la mínima ventaja.
En otros escenarios no se observan estos movimientos estratégicos; por ejemplo, el Alajuelense sigue agonizando a pasito lento con un planteamiento táctico que llama a la impotencia para sus seguidores.
El portero de Guadalupe, Luis Torres, no tocó bola, porque el León no suma hombres en ataque. Benito Floro se aferra a un 4-5-1 que no funciona, ni abajo, ni en el medio y menos arriba.
Sequeira, Gabas y Gutiérrez no tienen peso ofensivo; McDonald es un huérfano sin padres ni hermanos y de nuevo el entrenador español sacó a sus dos volantes abiertos, en esta ocasión Guevara y Arias, variantes habituales, repetidas y premia dejando en la cancha a figuras que no rinden.
La Liga no perdió con Guadalupe, gracias a un trabajo excelente y sacrificado de sus dos defensores centrales: Scott y Johnson sobre quienes se recargó toda la faena del juego.
Sin embargo después del partido, Benito dio a entender que su defensa no estuvo bien y que le faltó anticipación.
¡Qué horror!
En la jornada, Saprissa se topó con un triunfo inmerecido ante la UCR; no camina nada bien este equipo de Carlos Watson; triunfos claros de Santos y Pérez Zeledón y la noticia bomba de la fecha fue que Cartaginés al fin metió un gol.
Esta noche juega Santos en Liga Concacaf contra Chorrillo de Panamá; llenemos el Estadio Nacional sin color de equipo: los guapileños lo merecen.

[email protected]