Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 19 Agosto, 2017

“El Pelícano” quiere comer “Paté”

¿Quién se hubiera imaginado hace pocos meses, que un juego entre Herediano, campeón nacional y Grecia, campeón de la segunda división y ascendido a la máxima categoría, sería el plato fuerte de la jornada, por encima de otros partidos donde intervienen los dos clubes más populares del país como Saprissa y Alajuelense?
Usualmente, y sucede en las mejores ligas del mundo, los equipos que ascienden de categoría, que en algunos países son tres, o dos, pero en el nuestro es solo uno, los analistas y los vaticinios los lanzan a los últimos puestos de la clasificación.
Se supone que un equipo de segunda división lleva las de perder al pasar a una categoría superior, donde se mueven otros intereses futbolísticos y monetarios, que obliga a medirse con nóminas y estructuras superiores.
Normalmente, los equipos que ascienden no duran mucho en la categoría superior y el caso más fresco lo tenemos en nuestro campeonato con lo sucedido a San Carlos, que solo duró en primera una temporada.
Sin embargo, con Grecia el escenario se presentó desde el arranque diferente y eso es sin duda “responsabilidad” de Walter Centeno.
Durante el desarrollo de la última temporada del torneo de la segunda división, el equipo que estaba proyectado a ascender era Jicaral Sercoba. Sin embargo, a la hora buena, el “Paté” le ganó el viaje al Macho Mora y ascendió a los griegos.
Centeno irrumpió en el escenario de la primera división con un discurso revolucionario para nuestro entorno, prometió buen fútbol, juego creativo, búsqueda del gol, cero buses en los marcos y respeto a los jueces y al espectáculo.
Los aficionados y la prensa creyeron en la promesa del talentoso exfutbolista, metido ahora a entrenador y por eso, en los vaticinios previos al inicio del Apertura, mínimos, por no decir que nulos, fueron los votos que ubicaron a Grecia en el último lugar de la clasificación al final de la ruta.
Dicho y hecho, empezó el Apertura, Grecia le hizo un buen juego a la Liga y aunque lo perdió 3-0, mandó una señal de calidad, que se reflejó en la cosecha de puntos posteriores, con triunfos ante Guadalupe y la UCR y empate en Pérez Zeledón.
Así fue que se calentó el entorno para el duelo de esta noche, entre la Grecia de “Paté” y el “Team” de Hernán Medford, dos glorias del Saprissa, hoy frente a frente, cara a cara, en aceras contrarias, en un juego que se presume ardiente.

[email protected]