Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 11 Agosto, 2017

Sorprende protagonismo de René Miranda en el Team

Cuando Herediano anunció sus nuevos fichajes para el Apertura, repasábamos la lista en los diferentes medios de comunicación y como que siempre nos faltaba uno.
Se les hacía demasiada bulla a los refuerzos deslumbrantes en zona de ataque, porque llegaban Julio Cruz, Jonathan Hansen, Luis Ángel Landín y José Guillermo Ortiz a unirse con Mambo Núñez y Jairo Arrieta y además, en retaguardia, Juan Pablo Vargas, seleccionado a Copa Oro regresaba al Team después de ser cedido al equipo de Belén y fue firmado Jhamir Ordain.
Pero… nos faltaba uno.
¿Cuál era el otro refuerzo del campeón nacional para la nueva temporada?
Hasta que nos acordamos: René Miranda.
Sí, René Miranda el liberiano, que supusimos muchos, sería cedido por Jafet Soto a otro equipo, porque si algo le sobraba al monarca eran zagueros.
Pues bien, arranca la temporada y Hernán Medford nos sorprende con esas decisiones tácticas tan suyas, tan imprevistas, pero que personalmente me agradan.
René Miranda debuta como defensa derecho del Herediano frente a Guadalupe y ya no lo sentaron más. Ha sido titular en los tres partidos del hoy líder del Apertura con un notable rendimiento.
Miranda se apropió, por ahora, de una posición en el carril derecho que estaba destinada al joven William Quirós, que hace rato desapareció de escena, suponemos que por lesión e incluso está en reserva el propio Ordain, seleccionado nacional proyectado a la titularidad en esa zona.
Hernán Medford tiene esos misterios técnico-tácticos. Gusta de desaparecer jugadores, de archivarlos por largos periodos y de pronto los pone de titulares tres o cuatro juegos, en ocasiones los deja largo rato o los vuelve a regresar al congelador. A la distancia, nos parece que es una buena decisión para poder manejar y controlar sin rebeldías, una nómina tan completa como la del Team, donde todos desean jugar.
Hasta ahora, René Miranda junto a Leonel Moreira, Juan Pablo Vargas, Óscar Esteban Granados, José Sánchez, Elías Aguilar y Luis Ángel Landín completan el núcleo de jugadores del campeón que iniciaron como titulares en los tres juegos del torneo.
Repasando estos nombres, sin duda que sorprende el protagonismo del liberiano, titular y estelar no por las “ocurrencias” de Medford, sino por esas decisiones técnicas tan propias de este entrenador.
[email protected]