Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 5 Agosto, 2017

Santos y Alajuelense, duelo de líderes en la fecha dos

Los dos grandes vencedores de la jornada uno del Apertura, Santos que apaleó a Pérez Zeledón 4-0 y Alajuelense, que goleó 3-0 a Grecia, se ven las caras en la fecha dos, en el juego eventualmente más atractivo del calendario.
En el entremés, la Liga viajó a Honduras a medirse con el Olimpia por la Concachampions y se trajo la maleta con un par de pepinos, que deberá congelar en el juego de vuelta el próximo jueves en el Estadio Nacional, mientras que los guapileños tuvieron toda la semana para preparar este compromiso que se jugará en la nueva grama del Morera Soto.
Este sábado abren la fecha Carmelita y la Universidad de Costa Rica, los pupilos de Guilherme Farinha derrotados por el Saprissa y los celestes, con un punto que sacaron en su patio ante Cartaginés.
Pocas horas después, el campeón nacional Herediano, de gris debut en el torneo, dado que apenas empató con Guadalupe, se las ve con Liberia, que regresó derrotado de Limón.
Hernán Medford no quedó nada contento con la igualada ante los guadalupanos que dirige Luis Fallas, de manera que reforzará tornillos para este duelo en la ciudad blanca.
Otro partido que se presume vibrante tendrá sede en el Valle de El General, cuando los guerreros del sur, que guardaron sus flechas en Guápiles, reciben al Deportivo Saprissa.
Un nuevo traspié pondría en madrugadores aprietos al timonel generaleño José Giácone y le llega un rival de mucho peso, eterno candidato al título, que ya dio cuenta con nuevos rostros de Carmelita.
No podrá jugar el morado Jerry Bengtson, suspendido dos juegos por simular una falta en el partido anterior, de manera que hay chance para que David Ramírez, uno de los “princesos” forme pareja con Daniel Colindres.
Guadalupe, que le hizo un partido táctico encomiable al Team, recibe a Grecia, una de las atracciones tempranas del Apertura, por la propuesta táctica de su técnico Walter Centeno. Este juego será parámetro para saber si el camino de los griegos es correcto o tendrá que cuidarse más a guardar los resultados.
Cierran la fecha el Cartaginés de Javier Delgado contra Limón de Horacio Esquivel, un duelo de dos técnicos que no se llevan precisamente muy bien, después de que el caribeño cuestionó los sistemas tácticos que utilizó “El Sheriff” en su último paso al frente del Alajuelense.
Hay pique entre los dos estrategas y el juego servirá no tanto de revancha, sino quizá de desahogo táctico.

[email protected]