Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 1 Agosto, 2017

Guadalupe y Grecia alegraron la inauguración del Apertura

Terminó la fecha uno del Torneo Apertura y el Santos es el líder de la clasificación. Recibió a un Pérez Zeledón que le lanzó flechas durante la primera parte, pero apenas Edder Monguío encontró la red en dos oportunidades, los “Guerreros del Sur” guardaron las armas y le entregaron la contienda a su rival.
Primer golpe de efecto de las huestes de Johnny Chaves, quien ya dijo que eso de clasificar a la cuadrangular para su equipo no es noticia y que va por el título nacional y un papel decoroso en la Liga de Campeones.
Segundo lugar para el Alajuelense que se topó con Grecia, equipo que propuso todo lo bueno que prometió su entrenador, Walter Centeno. Hermosa la presentación de los benjamines, que obligaron a Patrick Pemberton a trabajos extras y cuando el manudo no paró metralla, los postes le resolvieron los apuros. La Liga también hizo un buen partido, con un 4-5-1 elástico, jugó al contraataque, al error del rival y solo una falta de penal de Elías Palma sobre Jonathan McDonald, permitió a los erizos abrir la gotera.
Grecia anunció desde el primer juego que el descenso no es lo suyo y el León, que también va por lo suyo.
Saprissa se acomodó de madrugada su juego ante Carmelita con dos goles de desayuno, los primeros del torneo, luego se durmió en sus laureles, evidenció algunos huecos y Carmelita les metió un susto que resolvió el Monstruo con la cuarta anotación de Mariano Torres, reclamada airadamente por el cuerpo técnico carmelo.
Si Grecia fue agradable sorpresa, Guadalupe tácticamente no se le quedó atrás y con diez hombres le soportó 50 minutos al huracán herediano que invadió la parcela guadalupana por los costados y el centro y no halló cordel.
Mérito al planteamiento del estratega Luis Fernando Fallas y a su retaguardia, liderada por el portero Luis Torres, los hermanos Marín, el exmanudo Steve Garita, también “Chunchito” Montero y Josué Rodríguez, todos de valiosa actuación.
Herediano puso a jugar a Arrieta, Landín, Mambo, Julio Cruz y se quedó en cero, resultado sorpresa del arranque.
Universidad y Cartaginés firmaron un 0-0 insípido, gris, aunque su duelo en el Estadio Nacional tuvo algunos colores. Débil arranque para los brumosos, mientras que Limón cumplió con el protocolo y derrotó en su patio a Liberia, fuerte candidato a la zona baja de la clasificación.
[email protected]