Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 23 Noviembre, 2016

Actores del medio campo son clave para ganar la cuadrangular

¡Qué pelada se dio el Santos!

Después del partidazo que se jugó para sacar al Cartaginés de la cuadrangular y clasificarse ellos con victoria 3-2 en el Fello Meza, debutó en la fase final y determinante del Invierno con una derrota aplastante e incluso humillante 5-0 ante el campeón Herediano.
La pura verdad que observando la debacle de los discípulos de Johnny Chaves, miles de miles dijimos lo mismo: “mejor hubieran dejado al Cartaginés”.


El Team hizo lo que le dio la gana en el primer tiempo y les clavó cinco goles a los guapileños, desconocidos y convertidos en un colador en su zona de retaguardia, que permitió goles infantiles en el centro de la zaga.
José Garro y Edder Munguío decidieron jugar su peor partido de temporada en pésimo momento y el ataque florense hizo fiesta cerca del punto de penal de la defensa santista. En uno de los goles, Gerson Torres envía un centro y Yendrick Ruiz, de pie entre cinco defensas rivales, remató de cabeza plácidamente y venció la estirada de Marco Madrigal.
Fue el más horripilante partido del Santos en muchas fechas, peor incluso que uno reciente en que el mismo Herediano le clavó 7-0, pero en otras circunstancias menos avanzadas del torneo.
Si algunos creyeron y opinaron que Santos podía convertirse en la comparsa de la cuadrangular, ellos mismos se pusieron esa etiqueta y tendrán que quitarse la credencial, con una reivindicación total en su segundo compromiso cuando se reanude el campeonato debido a las condiciones climáticas.
Hernán Medford se presentó con su formación de lujo, un 5-3-2 impecable y sin fisuras. Retomó la titularidad en la puerta Leonel Moreira; dos jóvenes carrileros de exquisita técnica: Willian Quirós y Gerson Torres y tres centrales de experiencia y colmillo: Acosta, Salazar y Leo González. Dos mediocampistas centrales curtidos en mil batallas, Granados y Azofeifa; Elías Aguilar como arquitecto y las puntas Mambo Núñez y Ruiz. Cero experimentos de parte del “Pelícano” y su formación estelar a escena.
Habría que ver si el monarca tenía pensado repetir esta formación ante Saprissa, un equipo que Carlos Watson estructura en un 4-4-2 y que tiene su zona más fuerte en mitad del campo con Guzmán, Mariano Torres, Ulises Segura y Angulo. En tanto Randall Azofeifa y Esteban Granados puedan maniatar a este cuarteto, puede darse el éxito del Team en esta Cuadrangular.