Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 19 Noviembre, 2016

Saprissa favorito; Herediano campeón; Alajuelense revancha y Santos sorpresa

Saprissa es el favorito; Herediano presenta la nómina más fuerte; Alajuelense busca viejos laureles y Santos asegura que no será comparsa, invitado, sino protagonista.
¡Arranca la cuadrangular!
Herediano recibe al Santos este sábado y Alajuelense al Saprissa el domingo.


Los morados fueron el equipo más compacto de la etapa clasificatoria del Invierno y lideraron todos los departamentos. Además, entran a la cuadrangular mínimo como subcampeones nacionales, pues cuentan con plaza fija para disputar la final contra el rival que la gane. Si repiten en la cima campeonizan automáticamente. Este “plus” mentalmente es muy fuerte y Carlos Watson lo sabrá aprovechar.
El Monstruo es sólido en todas sus líneas y suma una base con Carvajal; Arauz, Machado, Miller, Calvo (Mora), Angulo, Segura, Guzmán, Torres, Blackburn y Colindres y además muy buena reserva.
En la recta final del Invierno el Team dejó escapar algunas unidades y después de alternar varias fechas la cúspide de la tabla se la cedió al Saprissa.
Hernán Medford responsabilizó al arbitraje por el descalabro y está claro de que parte de cero en la cuadrangular y también está seguro y confiado de que puede ganarlo con su nómina de lujo. Incluso, es tan generosa la planilla del monarca que es difícil adivinarle una formación estelar. Sus más habituales son De Lemos; Quirós, Acosta, Salazar, González, Torres, Azofeifa, Granados, Aguilar, Núñez y Ruiz.
Alajuelense va por la revancha.
Desvalorado después de no ganarles un solo partido a los otros tres grandes del torneo, el equipo de Guilherme Farinha perdió la credencial de favorito que lo ha acompañado usualmente y entra a la cuadrangular sin esa etiqueta. Este detalle, mentalmente puede beneficiar al grupo. Su entrenador insiste en que su equipo jugó mejor que varios de los rivales que lo derrotaron y solo espera que cambie la suerte. Pemberton, Salvatierra, Cummings, Umaña, Scott, Meneses, Valle, Claros, Ortiz, Woodly y McDonald son una formación estelar.
Santos liquidó al Cartaginés y presentó equipo suficiente para ser el aguafiestas de la cuadrangular. La nómina de Johnny Chávez está para vencer a cualquiera y entra a la grama con rostro de ser sorpresa. Madrigal, Ordain, Garro, Munguio, Barquero, Camacho, Azofeifa, Rodríguez, Cunningham, Gómez y Salas forman la alineación estelar del intruso de la cuadrangular.