Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 31 julio, 2009

Gaetano Pandolfo

Liberia Mía llenó las expectativas.

Alineación de lujo; protagonismo de sus nuevos fichajes, porque la sorpresiva flojedad de Tirso Guio la suplió el éxito de Alejandro Alpízar; Freddy Fernández se acopló bien entre Wallace y Michael Umaña, con muchas horas juntos en la Selección Nacional y resultado contundente.

Lo que presumíamos podía suceder antes del partido contra Real España, finalmente se dio y nos parece que el fútbol centroamericano se dio cuenta de que en Costa Rica ya no es asunto de Saprissa, Alajuelense y Herediano, incluso Puntarenas con su todavía fresco título de UNCAF, sino que ha brotado otro club fuerte y poderoso que pretende llamar la atención y con ese 3-0, empieza a lograrlo.

Para nuestro medio y lo repito, para nuestro medio, la nómina de los campeones nacionales luce sobrada y muy por encima de las otras 11 que participan en el campeonato nacional. Este será uno de los atractivos del Torneo de Invierno; analizar qué resistencia le pondrá Saprissa, amo y señor del torneo local en las últimas ediciones a los pamperos; hasta dónde llegará la Liga; cuándo se va a consolidar Brujas y esa eterna interrogante que es el Herediano con más dudas que el TLC.

Dijimos que habíamos visto en la jornada inaugural el Saprissa-Ramonense; ya comentamos de los morados; de los poetas sentimos que el equipo no se desbalanceó por el cambio de técnico y aunque 90 minutos es poco para aventurarse a una proyección de lo que harán los ramonenses en el certamen, quedó claro que la oncena mantendrá el orden táctico de su alineación.

Vimos un Ramonense muy bien parado y con buenos líderes que saben tratar el balón; cuando lo recuperan, lo cuidan y saben pasarlo; en esto son vitales José Pablo Fonseca, Rodrigo Cordero, Sergio Morales y Warren Granados.

Contra Saprissa faltaron dos piezas de retaguardia que jugaron muy bien la campaña anterior: Lee Zapata y Jorge Davis. Ellos fortalecen el centro de la zaga, donde Carlos Espinoza y el canalero Anderson, solamente fueron sorprendidos por la “bola muerta”, que paradójicamente para los morados fue bola viva.

Shane Orio ataja en paleta pero es buen amigo de las tortas y de estas fabricó dos contra Saprissa; Ignacio Quesada botó un gol “muerto” pero es carrilero a punto de consolidación; hará falta el zurdo André Petroni, un baluarte la temporada pasada.

Adelante están Quiñónez y Alejandro Sequeira; buen binomio: ahora perdieron a Rooper; de manera que Carlos Linaris, el viejo zorro plateado que se sabe de memoria el fútbol criollo, pondrá a Ramonense a jugar en defensa; se aferrará al buen dominio de balón de sus volantes y especulará en delantera. Queda por ver si con esto le alcanzará para amarrar un tercer lugar y segur con vida en competencia.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.