Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NOTA DE TANO


NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 12 junio, 2009




¿Será un duelo de futbolistas o de egos?
Es un hecho que don Florentino se indigestó con la temporada de ensueño del Barcelona y aún no digiere los seis goles en contra de la última confrontación.
Lamentablemente, como la inmensa mayoría de los magnates europeos que se meten a dirigentes solamente porque tienen muchísimo dinero, el señor Pérez abre la billetera, derrocha millones de millones de dólares y, en lugar de analizar con gente de fútbol las consecuencias precisamente de esa media docena de goles que recibió su equipo, para ver debilidades y fortalezas, se apunta de una sola vez a reforzar su línea de metralla, y deja descubierta la retaguardia.
Kaká, Villa y Cristiano Ronaldo no le van a resolver los problemas defensivos al Real Madrid, que son añejos; estoy seguro que Iker Casillas hubiese preferido fichajes de defensores de renombre, para no andar volando de palo en palo en la mayoría de los juegos del equipo merengue.
Cómo se nos asemeja la actual dirigencia del Real Madrid, que repite en el poder, dado que fue Florentino el fundador de la era galáctica, a la de los Yanquis de Nueva York, donde la familia Stenbreinner suma ya ocho años de no ganar nada, por pagar millones de dólares a los mejores jonroneros del béisbol profesional, y no refuerza el punto vital de una novena: su cuerpo de lanzadores.
Por momentos, estos dirigentes fanáticos, que solo tienen ojos y dinero para pagar jonroneros y goleadores, recuerdan que los partidos se ganan con equilibrio en todos los departamentos y de mala gana fichan defensores o lanzadores de peso.
Hará tres campañas lo hizo el propio Real Madrid con la firma de Cannavaro y Pepe y esta temporada, los Bombarderos del Bronx se decidieron a reforzar su cuerpo de lanzadores con las firmas de Sabathia y Burnett.
Sería ilusorio en las tiendas merengues pensar que basta con firmar a dos de los mejores futbolistas del mundo y al goleador de la selección española para contrarrestar de inmediato el efecto: Messí, Eto’o, Henry que forman la artillería catalana, porque todo el universo del fútbol sabe que el rotundo éxito del campeón de Europa reside en primer lugar en la fortaleza creativa y genial de su medio campo (Xavi, Yayá Touré e Iniesta) y la seguridad de su zona defensiva (Puyol, Márquez, Piqué, Dani Alvez, Abidal y otros).
Brillan las luces en la capital madrileña; en las últimas horas los dirigentes del club han dado al mundo del balompié golpes de efecto monumentales, pero se pone uno a pensar dónde están, qué hacen y aconsejan los asesores deportivos de Florentino, Valdano y Zidane, que con tanto fútbol y talento sobre sus hombros, no se pegan a la oreja del millonario magnate, para indicarle que los títulos no se ganan firmando a lo loco, sino con orientación y sentido.

[email protected]