Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 23 Mayo, 2009



Caras nuevas en la Selección Nacional y sangre de la buena; Daniel Cambronero, Darío Delgado, Warren Granados y Cristian Oviedo sobreviven a la nómina que enfrentó a Venezuela; se apuntan a la tricolor futbolistas que no estuvieron en citas anteriores, destacando la convocatoria de Dennis Marshall, Cristian Bolaños, Esteban Sirias y Andy Herron, retorna el veterano Harold Wallace, hay un soporte vital de los mal llamados legionarios que tampoco son legión y repite la base criolla de siempre.
De la que podríamos citar como formación titular en la eliminatoria mundialista, está ausente Roy Myrie, por lesión.
Siguen vigentes del grupo de “titulares” los dos porteros: Ricardo González y Keylor Navas; el par de defensores centrales, Michael Umaña y Freddy Fernández y el lateral por la izquierda, Junior Díaz.
Se vuelve a formar el medio campo que fuera del Saprissa, con el hoy “noruego” Celso Borges, Walter Centeno y Armando Alonso, al que se le agrega el mejor extranjero de la liga belga, Bryan Ruiz.
En ataque, Rodrigo Kenton insiste y sigue dándole apoyo y confianza a Alvaro Saborío, a pesar de sus horas bajas en Suiza y el flojo desempeño con la tricolor en los últimos juegos, y también continúa su habitual compañero en ofensiva Andy Furtado.
La ausencia de Myrie da oportunidad por el carril derecho a la moto humana, Pablo Herrera, a Darío Delgado e incluso puede abrirse Michael Umaña, que en Liberia Mía juega en esa posición. Sin embargo, esta tripleta de jugadores probablemente le va a ceder la titularidad al experimentado Wallace.
Gonzalo Segares queda como reserva de los centrales Umaña y Fernández y le llega fuerte competencia a Junior Díaz en su posición, tanto con Marshall como con Sirias. Este par de zurdos son polifuncionales, Dennis juega también de central y Esteban de volante.
Kenton tiene mano de obra en retaguardia para moverse con gusto.
Esteban Granados y Cristian Oviedo son típicos medios de marca y serán protagonistas dependiendo el sistema táctico que utilice el estratega. A la fecha, don Rodrigo se ha apuntado más a volantes mixtos, tipo Borges y Centeno que al mediocampista candado. Ahora, recordemos que hay que viajar a Trinidad y puede que urjan los cerrojos.
La convocatoria de Cristian Bolaños y Warren Granados le aportan a la tricolor un par de “dieces” de calidad, para reforzar la tarea del Paté.
También está Carlos Hernández, mimado de los aficionados y otro futbolista relevante y fundamental por su polifuncionalidad, capaz de jugar por los carriles, el mediocampo y el ataque, el brujo, Pablo Brenes.
Marshall le quitó el campo a Roberto Segura; la presencia de Bolaños causa expectativa; quizá Jorge Davis merecía otra oportunidad, pero estamos frente a un grupo bien pensado y seleccionado, incluso mejor reforzado que en convocatorias anteriores.

[email protected]