Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 14 Mayo, 2009



Igual a como analizamos ayer los puntos fuertes y débiles de los semifinalistas, Liberia Mía y el Deportivo Saprissa, vamos hoy con Herediano y Brujas, que a partir de esta noche juegan la otra semifinal.
En la portería, los dos equipos lucen equilibrados; si bien es cierto que Adrián De Lemos tiene más cancha que Luis Diego Sequeira, el novel cancerbero de los hechiceros no tiene nada que envidiarle, ni nada que aprender del guardameta florense. Son dos magníficos porteros, e incluso si repasamos márgenes de error es más proclive al yerro el florense que el brujo. Claro, Luis Diego no tiene ni la cuarta parte de mundo que suma Adrián.
Parte de la zona central defensiva de las oncenas también es similar; cuesta volcar la balanza si nos fijamos en el hombre encargado de liderar la retaguardia, al comparar a Keylor Soto con Mauricio Solís. Este último está repleto de credenciales; fue mundialista, ha jugado en el extranjero, pero Keylor ha tenido una regularidad impresionante y muy pocas veces ha visto los partidos desde la banca, suceso del que no puede decir lo mismo ninguno de sus compañeros de retaguardia y conste que han sido varios: Mooke, Phillip, Peña, Alberto Jiménez, Geiner Segura, Maitland, los hermanos Scott, Wright, etc., etc.
¿Prefieren ustedes la regularidad de Soto o el cartel de Solís?
En el otro punto de la zaga, Brujas aventaja a Herediano y con creces; por lo menos en las alternativas disponibles para el entrenador.
Mientras Ronald Mora debe remitirse a Robert Arias casi como único central solvente, los otros son bien noveles (Chan y Flores), Mauricio Wright cuenta con Michael Rodríguez, Derreck Johnson, Jameson Scott y Kraesher Mooke para espaciar alternativas.
Por los carriles, también se nota mejor Brujas, con Try Bennett, Paolo Jiménez y Randy Cubero, en tanto Herediano, desde que sentaron a Eduardo Gómez, no cuenta con un carrilero derecho nato, tanto que han improvisado ahí, primero a Herron y ahora a Cunningham.
En la mitad del campo, Herediano puede sacar ventaja si sus carceleros, Félix Montoya y Bismarck Acosta, pueden atrapar y meter a “la cárcel” a Josimar Arias y a Pablo Brenes.
Si Macho Mora logra romper el fútbol de estos talentos brujos, el “team” podría pasar al ataque gracias al fútbol de Cristian Blanco, Marvin Angulo y José Sánchez, pero, ojo, con Mora, los dos últimos no son titulares.
Es aquí donde se puede definir la serie; Herediano tiene que atrapar a Pablo y Josimar, y además, Blanco y asociados deben deshacerse de las tenazas de Danny Fonseca y Osman López, para nutrir a un ataque que con Herron, Leandrinho y Furtado luce más sólido que el hechicero, donde Ricardo Steer normalmente actúa muy aislado.
En bloque, entonces, Brujas es mejor equipo; a partir de hoy, tendrá que demostrarlo.

[email protected]