Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 13 Mayo, 2009



A simple vista y analizando de reojo las posibles formaciones de los equipos, Liberia Mía presenta algunas ventajas sobre el Deportivo Saprissa, que debería hacer valer en su cancha.
Repasemos la portería.
Alvaro Mesén y Keylor Navas.
Ninguno lleva ventaja; la experiencia, lo jugado y lo vivido; los mundiales, su paso por Carmelita, Alajuelense, Herediano, Brujas y ahora Liberia Mía le otorgan al veterano credibilidad. En la otra acera, quizá el mejor portero de la actualidad, el presente hecho acción, sin el recorrido de su colega en el marco de enfrente. Vemos las cosas igual.
En zona de retaguardia lleva ventaja Saprissa por el centro, con Jervis Drummond, Víctor Cordero y Alexander Robinson, tripleta más consolidada, mejor coordinada y de mayor peso que la que opondrá el equipo anfitrión, con ese departamento quebrado tras la aparatosa lesión de uno de sus líderes, Roberto Wong.
Michael Umaña, Pablo Salazar, Jahnny Flores y quizá Leonardo González, como opción para sustituir a Wong por el centro no nos lucen tan compactos como los morados. Me gusta insistir en el aporte excepcional de los veteranos Drummond y Cordero a los éxitos del Saprissa. Sin este binomio defensivo, los morados no serían tan eficientes, aparte el rol que cumplen como orientadores de sus compañeros más jóvenes, casos de Oviedo, Balladares, Paniagua, Russell y otros.
Por los carriles es más fuerte Liberia Mía, con Allen Guevara, Cristian Gamboa, Harold Wallace, Esteban Sirias y el mismo Leo González.
Sin Pablo Brenes y Try Bennett y con Michael Barrantes lesionado, Saprissa presenta a Yader Balladares, Andrés Núñez y Bryan Oviedo como sus cartas defensivas por los costados, más potente sin duda el local.
Resultará bien interesante analizar los movimientos tácticos de Jeaustin Campos, sobre todo en el juego de visita de hoy, esto porque Barrantes fungió como un comodín capaz de tapar huecos y ausencias notables, al adaptarse a varias posiciones por toda la franja izquierda.
Sin Michael, sin Celso Borges, sin Alonso Solís, el entrenador morado tendrá que sacar conejos de su sombrero para sustituir tantas ausencias relevantes. Suponemos que ahí estarán Armando Alonso, Fernando Paniagua, Russell y Walter Centeno, con un delantero de llegada que seguramente será Alejandro Alpízar y Jairo Arrieta en punta.
Si comparamos este bloque que va de cintura a zona ofensiva, podríamos especular sobre algunas posibilidades que favorecen al cuadro de Alain Gayhardy, sobre todo en ofensiva, donde nos lucen más atrevidos William Sunsing y Minor Díaz que los morados Alpízar y Arrieta, pero Liberia Mía no cuenta con la sabiduría del binomio Paté-Alonso, muy superior al dueto que suele montar el galo con Francisco Flores y José Carlos Cancela, y con Willy Eras de guardaespaldas.
Ayer lo expresamos: Liberia Mía tiene nómina para doblar al Saprissa, pero… ¿tendrá actitud?

[email protected]