Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 21 Abril, 2009

Nota de Tano

Este Herediano es de los mejores equipos rojiamarillos de los últimos años. Lo dijo Juan Luis Hernández, chofer del bus que el Club Sport Cartaginés puso el domingo delante de su marco, esta vez sin los resultados habituales.
La mejor defensa del campeonato solo pudo resistir 45 minutos más o menos bien parada en el estadio Eladio Rosabal, puesto que Ronald Mora movió bien sus grúas y al final salió con un 3 a 0 merecido.


Al ver que los brumosos no tenían la intención, ni con qué atacar, el Macho disparó todo lo que tenía en pos del gol que le estallaba la primera llanta al autobús, a sabiendas de que luego reventarían las otras junto con parabrisas y todo lo demás.
Era cuestión de insistir, y por cualquier vía la apertura se tenía que dar. Así, de tiro libre y aprovechando una barrera pésimamente colocada, Mauricio Solís remató en línea recta y dejó parado al suplente Donny Grant, quien refleja un nivel muy inferior al de su compañero lesionado, el novato revelación Luis Torres.
Inteligente, Mora había ordenado variantes oportunas para romper el esquema de marcas personales de Juan Luis, entre ellas el adelantamiento de zagueros a la línea de metralla, donde Robert Arias hizo una filigrana digna de Kaká, se quitó a Esteban Granados y remató a lo que saliera, con tan buena fortuna que Grant se jugó una esquina, como en un penal, y la bola pasó por donde debía estar el portero brumoso.
Ya desmoralizados sus ocupantes, al autobús de la Vieja Metrópoli lo terminó de mover el trallazo de larga distancia de Cristian Blanco, quien remató a placer tras una segunda bola que los blanquiazules dejaron picando fuera del área.
No se pueden restar méritos al team florense, porque goleó a la mejor retaguardia del torneo con buen fútbol, recursos, variantes, intercambios posicionales, remates desde todas distancias, cambios acertados, de jugadores y de posicionamiento. Son justos punteros del campeonato y aportan individualidades sumamente interesantes.
En el arco De Lemos aporta seguridad y se da el lujo de dejar en banco a Ricardo González; este Dennis Marshall es el capataz de la finca de cuatro metros de ancho desde la línea lateral izquierda hacia el centro del campo; Robert Arias juega con overol y Mauricio Solís con traje entero en el fondo; Félix Montoya recupera y sirve con sentido; Cristian Blanco es como una mosca, tiene ojos por todos lados y sabe a quién dársela; Andy Herron es un delantero falso, pero verdaderamente peligroso cuando se convierte en tercera punta y arriba Barrios, Furtado y Briceño son paredes para devolver pelotazos a los pies de sus compañeros; en síntesis, un plantel muy completo y ahora dirigido por un técnico experimentado, con algo de academia y muchas horas cancha para aportar tanto en planteamiento como en decisiones durante los partidos.
Sí, este Herediano es de los mejores equipos florenses de los últimos años, pero, ¿está para arrebatarle el cetro a Saprissa? Seguimos.

[email protected]