Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



NOTA DE TANO


NOTA DE TANO

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 03 abril, 2009


NOTA DE TANO


Con el triunfo ante El Salvador, Costa Rica aumentó en un 75% sus posibilidades de clasificarse al Mundial en Sudáfrica.
Ha ganado como corresponde sus dos partidos en casa sin permitir anotaciones. Viene un receso de un par de meses antes de recibir a Estados Unidos que deben servir para reflexionar, recapitular, recapacitar y corregir errores que han sido evidentes.
Llama la atención que en la mayoría de las opiniones que llegan a nuestro correo, se clama por la convocatoria de Rolando Fonseca. El joven treintañero es el futbolista más pedido por los aficionados de la tricolor, porque a sus 34 años, lo consideran el Paté Centeno de nuestra línea de metralla y lo comparan con otro joven veterano del área, el catracho Carlos Pavón quien, con parecida edad que Rolo, despedazó antenoche a México y envió a Eriksson para su casa.
La línea delantera se presenta como el talón de Aquiles del cuerpo técnico; los fanáticos ya no confían en la capacidad goleadora de Alvaro Saborío y Andy Furtado; los dos juegan presionados por las rechiflas del público apenas tocan la bola; lamentablemente el Cachorro Ledezma no se pudo mostrar, de manera que una dupla de Rolando Fonseca y Bryan Ruiz suena interesante para lo que sigue.
Víctor Núñez, Alejandro Sequeira, Mario Camacho, Olman Vargas, el Chiqui Brenes son también alternativas, aparte de que Kenton debe ser también imaginativo y pensar que futbolistas habituados a jugar en el medio campo, también han sido atacantes en sus clubes, casos de Pablo Brenes y Carlos Hernández, en Brujas y la Liga, respectivamente, por citar solo dos casos.
Otro punto táctico que debe replantearse el cuerpo técnico después de la tercera jornada de la hexagonal, que nos ha sido muy favorable en resultados, es el poco aporte ofensivo de los carrileros de la retaguardia: Roy Myrie y Junior Díaz.
Mirándolos jugar en los tres partidos, me parece injusto responsabilizarlos en su totalidad por no mostrarse ofensivamente. Me parece y puedo estar equivocado, que Kenton los detiene atrás y prefiere que defiendan y que no abandonen sus parcelas de custodia para atacar.
Nuestro cuerpo técnico es inteligente y habrá tomado nota que al binomio de ataque le urge acompañamiento; entonces, o arriesga más con los propios Myrie y Junior o da oportunidad a otro tipo de zaguero lateral que como Carlos Johnson, Ricardo Harris, Paolo Jiménez, Juan Gabriel Guzmán, Ignacio Quesada e incluso Pablo Herrera y Pablo Brenes (polifuncional), gustan de subir por el carril.
Michael Umaña y Freddy Fernández se la han jugado en el Saprissa; los doblaron en el Azteca; deben seguir y hay buena reserva.
Termino insistiendo en que nos dejemos de falsos patriotismos y apuremos la nacionalización de Tirso Guío porque Walter Centeno no es eterno y por favor, démosle una miradita a Cristian Bolaños.

[email protected]