Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 28 febrero, 2009
El triunfo de Herediano; el empate de Liberia de visita; la falta de triunfo de Brujas en seis juegos y la derrota del Alajuelense en los partidos de mitad de semana, movieron lógicamente las clasificaciones de los grupos, donde el equipo de Paulo César Wanchope dio un salto impresionante que lo puso en la nuca de los punteros Cartaginés y Pérez Zeledón.
Tras la nítida victoria ante los manudos, los florenses reciben el domingo a Carmelita, propietario exclusivo del último lugar, lo que en el papel da a los rojiamarillos una buena oportunidad de escalar a la cima de la clasificación en caso de que brumosos y generaleños sufran algún descalabro.
Cartaginés tiene difícil prueba en el Cuty Monge donde lo espera un Brujas atormentado, desesperado y ansioso de encontrar la fórmula que le dé la primera victoria del campeonato. Para cualquier equipo es complicado enfrentar a un cuadro tan bien armado como el hechicero y herido de muerte, porque el zarpazo que puede herir se da en cualquier instante.
Este será un partido, quizá no vibrante por el estilo de juego de los brumosos, cauto y precavido en procura del resultado, pero puede ser rico tácticamente.
El otro líder del grupo, Pérez Zeledón, recibe a Puntarenas, que viene de un corto receso por la tragedia que enlutó al club. Curioso mirar en las clasificaciones como este par de rivales suman los mismos puntos (11), cada uno en su grupo, solo que el Puerto los atrapa con un juego menos.
Los guerreros del sur cuando enfrenten a los naranjas, ya conocerán el resultado del líder de su grupo, Ramonense, que juega el sábado en Liberia y, dependiendo del marcador, podrían estimularse para apropiarse de la cima, en caso de que a los poetas les haya ido mal en la Ciudad Blanca.
Ojo con Liberia que viene en excelente temporada y ya suma cuatro partidos sin conocer la derrota, único invicto del torneo. Si analizamos las posiciones en el Grupo A nos daremos cuenta que los de la pampa suman ocho puntos en cuatro partidos, solo cuatro unidades menos que el líder Ramonense, pero, pero, Liberia con tres partidos menos, detalle aritmético favorable a los canarios que habla más que cien palabras.
Comentándolo más resumidamente, si Liberia derrota a Ramonense se le pone un punto debajo con tres juegos menos. ¡Habrá llenazo en la pampa!
Saprissa espera a San Carlos y el alicaído Alajuelense viaja a Desamparados a enfrentar a la Universidad.
Los campeones en cualquier momento darán el golpe de gracia que los catapulte al primer lugar, al que acechan, pero Juan Carlos Arguedas y los toros son especiales en complicarles las cosas. El “carasucia” es el técnico que más obstáculos le pone al Saprissa desde que estaba con Carmelita.
Y, la Liga, bueno va contra la UCR, las dos oncenas contra las cuerdas, cada una de ellas viviendo su propio drama en la clasificación.
NOTAS ANTERIORES
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno