Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 13 Febrero, 2009

NOTA DE TANO

¡Cómo me cuesta entender a la gente!
A ver quién me resuelve este crucigrama.
Ayer recibí un correo de don Gerardo León que dice.
“Tano, déjeme decirle que esperaba leer en la columna de hoy (ayer), un poquito más de optimismo o por lo menos disculparse por el pesimismo que tiene a flor de piel, con respecto a la Sele. No sé por qué tanta desconfianza trata de meternos a los que creemos que se puede clasificar y que creemos en el trabajo del cuerpo técnico. Lo hizo en el programa “Siete días”, donde Juan Luis le insinuó algunas que usted debió percibir. Espero que recapacite y sea un poquito más optimista, vea que con su pluma tiene el mejor instrumento para expresarse libremente, pero medite que la mayoría tenemos fe en el trabajo de la Sele y usted puede unírsenos”.
Vamos a ver.
Repaso de arriba abajo la Nota de Tano escrita después del partido y lo que leo en su primera mitad es un análisis de la alineación con la que no estuve de acuerdo. Doy mi punto de vista y doy a entender que el errático trabajo de Costa Rica en el primer tiempo contra Honduras, pudo ser producto de esa formación. Escribo unas líneas de Honduras.
En la segunda mitad de la Nota, que puede compararse con el inicio del segundo tiempo de ese partido, de inmediato empiezo a reconocer el trabajo de Kenton. Escribo: “pero más sabe el diablo por viejo que por diablo”.
Enseguida digo: “el 2-0 puso el partido en la ruta correcta y dio al cuerpo técnico la aprobación de su trabajo” y termino manifestando lo bueno del cierre de la Sele en el juego.
Por favor, don Gerardo. ¿De qué me tengo que disculpar?
Desde que Kenton asumió funciones como entrenador de la tricolor, he escrito decenas de notas apoyándolo. ¿De qué pesimismo habla?
Recientemente reproduje una proyección matemática de un profesional que da a entender que con 15 puntos hay un 94% de probabilidades de ir al Mundial. Me pareció una suma no tan difícil de alcanzar en la hexagonal y así lo expresé. ¿Es esto ir en contra de la Selección Nacional?
Me suena ridículo.
En el programa “Siete días”, el conductor preguntó cómo quedaba el partido contra Honduras y dije que empatado; Juan Luis dijo que ganaba Costa Rica y Erick Lonnis no quiso vaticinar.
Mi respuesta es valiente y honesta y por suerte me equivoqué, aunque usted no lo crea don Gerardo.
Tengo que ser consecuente con mis opiniones y he escrito (supongo que también de forma equivocada), que el fútbol de Honduras es superior al costarricense.
Si esa es mi manera de pensar, no es pesimismo vaticinar que el partido queda empatado. Es una consecuencia lógica de una manera de pensar, puede que errada, pero sincera, don Gerardo. En la misma línea, vaticiné que Costa Rica iría al repechaje.
Señor León, lo valiente es opinar y no ser veletas, le ruego ser un poco más tolerante.

[email protected]