Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Martes 10 Febrero, 2009

NOTA DE TANO


En los programas deportivos de radio y televisión y en las páginas deportivas de los diarios, se especula sobre la alineación que Rodrigo Kenton plantará en la cancha sintética del Ricardo Saprissa para enfrentar a Honduras.
Nosotros también ya la insinuamos aquí.
Ricardo González en la portería.
Carlos Johnson, Gilberto Martínez, Freddy Fernández y Gonzalo Segares.
Armando Alonso, Celso Borges, Walter Centeno, Bryan Ruiz y Alejandro Alpízar.
Alvaro Saborío.
Esta es la que me gusta, pero será difícil que el cuerpo técnico de la tricolor la mantenga ante los catrachos, porque hay jugadores en el grupo que han sido de mucha presencia bajo la etapa de Kenton y posiblemente verán acción, casos de los laterales Roy Myrie y Junior Díaz, y también los atacantes William Sunsing y Víctor Núñez.
En lo personal me preocupa que la selección de la cuadrangular sea partida, invadida o rota por la selección de la Uncaf.
En tanto don Rodrigo dé oportunidad de acción ante los catrachos a futbolistas que se lucieron en la Uncaf, como Michael Umaña, Cristian Oviedo, Jorge Davis, Alvaro Sánchez y Andy Furtado, todos con derecho a tener su oportunidad en la hexagonal, se puede romper la estructura del grupo que se paseó en la cuadrangular ante rivales modestos, pero bien derrotados al fin.
Creemos que hay un sector del equipo que nos luce intocable: el medio campo.
Jugando en el Ricardo Saprissa, una cancha que se saben de memoria y donde derrotan al más pintado, la presencia de Alonso, Borges, Centeno y Alpízar nos parece insustituible e intocable. Lástima la ausencia de Alonso Solís, un jugador de fantasía en el área de Concacaf. Pero, ahí está Bryan Ruiz, futbolista de similares características a las del “Mariachi”.
Este núcleo de jugadores, y lo hemos escrito hasta la saciedad, es el que marca la diferencia entre el Saprissa y los otros 11 equipos del campeonato y entre la Selección de Medford y la de Kenton.
Contra Honduras, a estos cinco no los toco.
Pero, y ahí nace nuestra preocupación, entre las formaciones que pululan en los medios de comunicación deportivos, se habla de que futbolistas como Cristian Oviedo, Jorge Davis y el mismo Tuma Martínez pueden ser titulares en la zona media del equipo, lo que rompe, para mí, la base del éxito de Kenton desde que asumió funciones.
Jugadores tipo Oviedo y Davis sirven para cuidar un resultado, para equilibrar un equipo, para amarrar a un contrario.
Contra Honduras en casa, Costa Rica no tiene que ir a cuidar nada; tiene que ir a ganar el partido y se gana con arte, con fantasía, con técnica, con ataque, con conocimiento del mapa, cualidades todas que están dentro de los jugadores del Saprissa.
Confío en que Kenton mantenga en la cancha el talento de los volantes morados para este primer compromiso. Romper esa línea, sería una decisión limitante.

[email protected]