Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 23 Enero, 2009

NOTA DE TANO


LA Uncaf que se juega en Honduras parece como de mentirillas, dado que la organización concede cinco espacios a la Copa Oro de siete selecciones participantes.
En el papel, todo está servido para que Honduras y El Salvador se clasifiquen en el A, junto a Costa Rica y Guatemala en el B y que Panamá ante Nicaragua jueguen el repechaje. La cenicienta es Belice, candidata a quedar eliminada… ¿pero????
Alguna sorpresa se podría dar.
Para Costa Rica el torneo servirá de parámetro para analizar las posibilidades que tienen varios de los jugadores convocados por Rodrigo Kenton, de permanecer en el grupo que jugará la hexagonal.
El portero Patrick Pemberton, los defensores Carlos Johnson, Daniel Torres, Roberto Segura y Pablo Herrera; los mediocampistas Pablo Brenes, Paolo Jiménez, Cristian Oviedo, Josimar Arias, Esteban Granados, Jorge Davis y Alvaro Sánchez y el delantero Andy Furtado, son eventualmente los que tendrán vitrina en la Uncaf.
No corrieron igual suerte otros prometedores valores que por asuntos de reglamentación y lesiones, se quedaron en la antesala del torneo y no viajaron con la tricolor.
Nos referimos entre otros a Dave Myrie, Luis Peña, Michael Barrantes, Leonardo Madrigal, Jean Carlo Solórzano, Argenis Fernández y Steven Calderón, prácticamente bajados del avión que iba para Tegucigalpa, en mucho por la regla que permite a los clubes que aportan tres o más jugadores al seleccionado, no jugar los partidos del campeonato.
De manera que los 13 jugadores ya mencionados, se unieron a otros siete con mayor experiencia y se cerró el grupo de 20. Son los porteros Keylor Navas y Ricardo González, los defensas Freddy Fernández, Michael Umaña y Leonardo González y los delanteros Víctor Núñez y Alejandro Alpízar.
¿Cuáles de esos 13 jóvenes seleccionados a Uncaf, se ganarán un puesto para la hexagonal?
Pronto habrá respuesta.
Los puntales de la Selección Nacional, los que podríamos catalogar como fijos en el grupo para el inicio de la hexagonal, se metieron de lleno en la disputa del campeonato.
Del campeón Saprissa, Armando Alonso, Celso Borges, Walter Centeno y Alonso Solís; los manudos Wardy Alfaro y Cristian Montero; los liberiano Harold Wallace y William Sunsing, más el aporte de los legionarios que suman entre otros a Gonzalo Segares, Roy Myrie, Bryan Ruiz, José Luis López, Froylan Ledezma, Oscar Rojas, Alvaro Saborío y desde luego, el recuperado Gilberto “Tuma” Martínez, del Brescia italiano.
Si sumamos los 20 jugadores que están en la Uncaf, más aproximadamente 15 de los “consagrados”, más los siete “bajados del avión”, nos dan más de 40 futbolistas que forman parte del entorno que el cuerpo técnico de Costa Rica maneja para escoger los 25 que irán a la hexagonal, grupo que luego se reducirá a 22.
Uncaf es el filtro y esta noche se inicia el chorreo.

[email protected]