Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 17 Enero, 2009

NOTA DE TANO


Cuando Orlando de León fue cesado como técnico de Ramonense muchos creyeron que el equipo se iría a pique. Fue fichado el brasileño Marco Octavio Simoes que cortó la racha de derrotas de los poetas, se mantuvo invicto en tres jornadas y esa carta de presentación le alcanzó para sobrevivir.
Bueno, por lo menos para dejarle a Carmelita el último lugar, seis puntos atrás. Precisamente los carmelos entran al Verano con la consigna de evitar el descenso, para lo cual deben superar a Ramonense (seis puntos arriba), a Cartaginés (siete) y a la UCR (ocho más), misión complicadísima para las huestes de Ronald Gómez.
Nuestro pronóstico es que Ramonense será cuarto de su grupo (Alajuelense-Liberia y Brujas) arriba, a Carmelita la presión por evitar el descenso lo subirá al quinto puesto y Puntarenas ocupará el último lugar.
Nunca supimos si el Celaya de México, nuevo socio de los chuchequeros, aparte de facilitarles un técnico a los naranjas, don Rafael Bautista, les inyectó dinero. Si al Puerto no le cayó “money”, está listo y se va a salvar del descenso, únicamente porque lo sostendrá la cosecha de 21 unidades en el Invierno. Por eso, lo ubicamos de último, porque no se hizo público que los mexicanos le metieran plata al club. De ser así, Puntarenas perfectamente puede dejar a poetas y carmelos debajo de ellos.
Resumiendo el vaticinio del grupo A: Alajuelense, Liberia, Brujas, Ramonense, Carmelita, Puntarenas.
En el Grupo B, Saprissa va al primer lugar sin mayores argumentos más que los reconocidos; San Carlos de nuevo será inquilino de las primeras instancias, básicamente por su poderío como local y Herediano está obligado a clasificar, de manera que será tercero.
Este grupo es de dificilísimo pronóstico del segundo al sexto lugar; a fuerza de ser sinceros igual vemos a los guerreros de terceros o de quintos; perfectamente el cuadro de Paulo Wanchope puede quedarse afuera, lo mismo la revelación del Invierno, San Carlos.
Para pasar a la segunda fase (el tercer lugar), los toros dependen de una mejor relación entre su cuerpo técnico y algunos de sus jugadores, que se publicitó agrietada en el torneo anterior.
También la Universidad y el Cartaginés están los dos para no ser últimos, de ahí lo complejo de condenarlos a la parte baja de la tabla. El tercer lugar del grupo está en la mira de celestes y brumosos y tienen equipo para cazarlo.
Pero, hay que arriesgarse con el vaticinio y así lo enviamos.
De primero, Saprissa, segundo San Carlos y tercero Herediano; cuarto lugar Pérez Zeledón, quinto Cartaginés y sexto la Universidad.
Repito; brumosos y celestes son muy parejos; la UCR se reforzó bien, no tanto Cartaginés. No me sorprendería para nada que uno de estos dos clasificara, pero, en algún sitio hay que sentarlos y… ¡ni modo!, les damos las sillas de atrás.

[email protected]