Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Viernes 16 enero, 2009
Alajuelense primer lugar del Grupo A al terminar el Torneo de Verano; así empezamos nuestros vaticinios de cara a la siguiente temporada, recordándoles que el año pasado adivinamos que Santos descendería a la segunda división, nuestro máximo acierto en varias campañas de escribir pronósticos con desfavorables resultados.
Santos aventajaba por más de once puntos a Cartaginés y Universidad cuando “los condenamos” al descenso y acertamos, de manera que ahora nos consideramos más gallitos para jugar de adivinos.
Si la Liga llegó a la final del Torneo de Invierno, ahora con parecida nómina —pues los pocos que se fueron han sido bien reemplazados—, es de suponer que estarán de nuevo en la instancia final, tomando en consideración también que en el papel pasan a un grupo más débil que el B, pues son inquilinos los dos equipos que se pelean el sótano del certamen: Ramonense y Carmelita.
Puede que Wardy Alfaro retome su rol protagónico, en todo caso, Patrick Pemberton ya suma más horas fútbol y una convocatoria a la selección mayor; retorna Pablo Nassar y el lado izquierdo se remoza con Mauricio Mora un interesantísimo futbolista que ya pasó por las canteras erizas.
Ayer se anunció el fichaje del delantero argentino Nicolás Hernández, quien en su carta de credenciales presenta mejores atestados que el de las caras extranjeras que nos anunció la Liga la semana anterior.
A Liberia le damos el segundo lugar con opciones al primero; en algún momento esa nómina millonaria tiene que explotar positivamente. Lo que sucede es que los analistas de nuestro fútbol esperan esta revolución liberiana desde hace rato y no se produce.
Hay un gallo tapado, doméstico, que se vislumbra, perjudica el desenvolvimiento del cuadro liberiano. Nos referimos específicamente al trabajo de su técnico, Alain Gayhardy. Sin embargo, el galo luce inamovible y el por qué no lo menean es el secreto mejor guardado de Mario Sotela propietario del club.
Brujas tercer lugar e igual que Liberia, con plena capacidad de ganar la cima del grupo si se lo propone y si Mauricio Wright finalmente se decide por armar un equipo titular y darle continuidad. A lo largo del Torneo de Invierno, cuestionamos al estratega hechicero por su gusto de darle vueltas a la nómina, lo que para nosotros, no le ha permitido consolidar una formación base.
No creemos que Mauricio cambie de criterio y por eso le damos un cupo debajo de manudos y pamperos y de inmediato otorgarle a Ramonense el cuarto puesto de este grupo, vaticinio a puro olfato, pues aún no hemos visto personalmente un solo partido de los discípulos de Marco Octavio Simoes que nos parece, a distancia, ha trabajado con seriedad al frente de la escuadra poeta.
Quinto lugar a Carmelita; sexto a Puntarenas, lo que comentaremos mañana al analizar el Grupo B.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar