Logo La República

Lunes, 15 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 14 enero, 2009

Gaetano Pandolfo

Se ha presentado un embrollo con esto de que Saprissa y Liberia no se presentan a las primeras fechas del campeonato, dado que aportan tres o más jugadores a la Selección Nacional.

La Liga, para cooperar con Herediano que tiene una gira al exterior y que en principio, antes de soltar a Leo González, también tenía a tres jugadores en la tricolor (Ricardo González y Andy Furtado), pidió permiso para no presentarse a la segunda fecha contra los florenses.

Liberia no juega al aportar el concurso de Wallace, Umaña y Mambo.

Rodrigo Kenton protesta y se molesta por estos comportamientos de los clubes y clama para que no se suspenda el inicio del Campeonato de Verano.

Una solución salomónica es que el entrenador excluya de la lista original de 25 jugadores a jugadores de estos equipos y que solo aporten dos cada uno, para que queden obligados a jugar el campeonato.

Entonces, lo que tiene que hacer Rodrigo Kenton en primer lugar es escoger entre Keylor Navas y Patrick Pemberton y dejar solo a uno de ellos, junto con Ricardo González en la Selección Nacional que viaja a UNCAF.

No es conveniente, pero se puede jugar el certamen con solo dos porteros; eso hizo para el último partido contra El Salvador en la cuadrangular.

Depende a quien elimine, si es a Navas, el Saprissa se queda con solo dos jugadores en la tricolor: Michael Barrantes y Alejandro Alpízar y queda obligado a presentarse en la primera fecha del campeonato.

Si el entrenador nacional deja a Patrick en el grupo, el Alajuelense se queda con cuatro jugadores; el portero, más Pablo Herrera, Cristian Oviedo y Jean Carlo Solórzano y entonces el asunto se complica.

En el entendido de que los futbolistas más jóvenes merecen la oportunidad de jugar la UNCAF, es injusto excluir a Pemberton, que debe estar ilusionado como todos los primeros convocados con jugar el torneo.

Pero, la lógica señala que si Kenton excluye a Patrick y a Cristian Oviedo, por ejemplo, la Liga solo aportaría dos futbolistas a la tricolor y queda obligada a jugar el campeonato.

En el caso del Saprissa, el técnico al dejarse a Navas, debe eliminar o a Barrantes o a Alpízar, menudo problema.

De Liberia, habría que excluir a uno de los dos zagueros, o Wallace o Umaña, algo con más sentido que dejar fuera al goleador Víctor Núñez.

Entonces, si Kenton excluye a Pemberton, Oviedo, Barrantes, Wallace o Umaña y que conste que no los estamos echando nosotros, ni pidiendo que sean ellos los excluidos (simplemente es un ejemplo), Saprissa, Alajuelense y Liberia deben presentarse a la primera fecha del campeonato y no creemos que la Selección Nacional se desangre.

Esto sería una medida lógica.

Si permanece Pemberton; se quedarían Barrantes y Alpízar y habría que escoger uno entre Herrera, Oviedo y Solórzano; se puede ir Mambo y quedarse Wallace y Umaña y finalmente, un aplauso a Brujas que con tres seleccionados: Jiménez, Brenes y Josimar, fue el único que no “jodió”.


NOTAS ANTERIORES


Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.

Doña FIFA no soltará a Messi del Mundial de Clubes

Miércoles 10 abril, 2024

A doña FIFA, multimillonaria y corrupta, máquina de fabricar dólares sin temor a la inflación, se le hace imposible imaginar un Mundial de Clubes, sin Messi.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.