Logo La República

Viernes, 26 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Miércoles 14 enero, 2009

Gaetano Pandolfo

Se ha presentado un embrollo con esto de que Saprissa y Liberia no se presentan a las primeras fechas del campeonato, dado que aportan tres o más jugadores a la Selección Nacional.

La Liga, para cooperar con Herediano que tiene una gira al exterior y que en principio, antes de soltar a Leo González, también tenía a tres jugadores en la tricolor (Ricardo González y Andy Furtado), pidió permiso para no presentarse a la segunda fecha contra los florenses.

Liberia no juega al aportar el concurso de Wallace, Umaña y Mambo.

Rodrigo Kenton protesta y se molesta por estos comportamientos de los clubes y clama para que no se suspenda el inicio del Campeonato de Verano.

Una solución salomónica es que el entrenador excluya de la lista original de 25 jugadores a jugadores de estos equipos y que solo aporten dos cada uno, para que queden obligados a jugar el campeonato.

Entonces, lo que tiene que hacer Rodrigo Kenton en primer lugar es escoger entre Keylor Navas y Patrick Pemberton y dejar solo a uno de ellos, junto con Ricardo González en la Selección Nacional que viaja a UNCAF.

No es conveniente, pero se puede jugar el certamen con solo dos porteros; eso hizo para el último partido contra El Salvador en la cuadrangular.

Depende a quien elimine, si es a Navas, el Saprissa se queda con solo dos jugadores en la tricolor: Michael Barrantes y Alejandro Alpízar y queda obligado a presentarse en la primera fecha del campeonato.

Si el entrenador nacional deja a Patrick en el grupo, el Alajuelense se queda con cuatro jugadores; el portero, más Pablo Herrera, Cristian Oviedo y Jean Carlo Solórzano y entonces el asunto se complica.

En el entendido de que los futbolistas más jóvenes merecen la oportunidad de jugar la UNCAF, es injusto excluir a Pemberton, que debe estar ilusionado como todos los primeros convocados con jugar el torneo.

Pero, la lógica señala que si Kenton excluye a Patrick y a Cristian Oviedo, por ejemplo, la Liga solo aportaría dos futbolistas a la tricolor y queda obligada a jugar el campeonato.

En el caso del Saprissa, el técnico al dejarse a Navas, debe eliminar o a Barrantes o a Alpízar, menudo problema.

De Liberia, habría que excluir a uno de los dos zagueros, o Wallace o Umaña, algo con más sentido que dejar fuera al goleador Víctor Núñez.

Entonces, si Kenton excluye a Pemberton, Oviedo, Barrantes, Wallace o Umaña y que conste que no los estamos echando nosotros, ni pidiendo que sean ellos los excluidos (simplemente es un ejemplo), Saprissa, Alajuelense y Liberia deben presentarse a la primera fecha del campeonato y no creemos que la Selección Nacional se desangre.

Esto sería una medida lógica.

Si permanece Pemberton; se quedarían Barrantes y Alpízar y habría que escoger uno entre Herrera, Oviedo y Solórzano; se puede ir Mambo y quedarse Wallace y Umaña y finalmente, un aplauso a Brujas que con tres seleccionados: Jiménez, Brenes y Josimar, fue el único que no “jodió”.


NOTAS ANTERIORES


Grecia recibe a la ADG y a Santos y se juega el descenso

Miércoles 24 abril, 2024

Piensen nada más en un triunfo de Liberia hoy ante los Toros y el fin de semana derrota del Alajuelense frente al Team, se sacude la zona de clasificación







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.