Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 01 enero, 2009

Gaetano Pandolfo

“Leo su columna habitualmente y la verdad en el último mes me ha sorprendido su poca ‘aceptación’ al proceso que se lleva a cabo en nuestra querida Liga Deportiva Alajuelense. Casi ninguna de sus columnas ha sido dedicada a analizar con detalle lo realizado por nuestro equipo y/o por las características de los nuevos jugadores”, nos comenta José Fabio Arias M. en correo reciente.

Y agrega.

“Un proceso similar solo lo recuerdo en Saprissa con Guimaraes (vea los resultados todavía 10 años después) y con la Liga en 1989. Al respecto le recuerdo, que luego de la clasificación de sus queridos carasucias, la Liga se trajo para el Morera a Berry, Valverde, Peinado, Víquez, Paul Mayorga: un año después a Danilo Brenes, sumados a Harold López y Arguedas (¡su consentido!) y se le dio por lógica el equipo a J.J. Gámez.

El rival a vencer era el Saprissa de Coro, Cayasso, Medford, Adonis, Guima, Vladimir, Flores, Da Silva, Mincho Mayorga, Carlos Mario, Enrique Díaz, una condición muy similar a la de una semana atrás. Resultado: Saprissa bicampeón porque lo ganó todo con sus mejores y más experimentados jugadores. Incluso el partido que definía quién ganaba las cuatro vueltas fuimos obligados a ganar a La Cueva y el marcador: 3 a 0 con dos goles de Cayasso y otro de Adonis, y como quien dice nos cocinaron facilito, por cierto, que en los goles de Cayasso fallaron glamorosamente Berry y Valverde, y aún recuerdo los reclamos airados de Alejandro González a sus noveles defensas.

¿Hay alguna coincidencia? Por supuesto.

Año y medio después, pasado el año 90, los mismos carasucias, junto a los experimentados como Montero, Sossa, Karoch, Luis Quirós, Smith, Alexis Rojas, Javier Delgado, Carlos Mario y otros, salían en andas del Saprissa celebrando el campeonato con aquel gol de Berry a Fuentes. Por cierto, el técnico ya no era la hormiguita manuda sino, Mraz.

Mi conclusión y recordatorio, Tano es el siguiente:

Los procesos con jóvenes llevan años, no meses.

Los jóvenes ganan partidos, los experimentados campeonatos.

La Liga va por el camino correcto y es la única alternativa ante la crisis económica que ha enfrentado.

Ivan Mraz decía que si se podía sacar una figura joven por año era un éxito. Este año hemos visto y consolidado a los Geancarlos, Dawson, Olger Guzmán, Marcos Ureña, Ariel Rodríguez y con ellos más la gente que quedó luego de la desbandada anterior, se llegó a la final.

Para echar sal a la herida, nos basta con la sapriprensa, esa misma que magnificó y creó un ambiente propicio para que la remontada de la final no pareciera imposible a pesar de los antecedentes.

La afición liguista tiene tres características: exigente, le gusta el buen fútbol, leal, quiere a la Liga a morir, noble, sabe cuando acuerpar a su gente. En ese sentido queremos apelar todos los liguistas para sacar adelante a nuestro querido león manudo”.


NOTAS ANTERIORES


Lo bueno, lo malo y lo feo de la NBA

Martes 16 abril, 2024

La temporada regular de la NBA concluye y cada conferencia tiene definidos a los 10 equipos que siguen con aspiraciones de ser campeones.

Herediano arriesga liderazgo en Guápiles

Viernes 12 abril, 2024

Los cuatro equipos que están en zona de clasificación, serán visitantes en la fecha 17 del Clausura.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.