Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Jueves 11 Diciembre, 2008

NOTA DE TANO


C.C. Sabathia ya es de los Yanquis y no se asusten, que la billetera de los Steinbrenner sigue abierta y ahora van tras otro lanzador de categoría para tratar de barrer en la difícil División Este de la Liga Americana, donde compiten con los Rays, que llegaron a la Serie Mundial, Boston, Baltimore y Toronto.
El zurdo, que se formó en las granjas de los Indios de Cleveland y que fue Cy Young de 2007 con la Tribu, terminó la pasada temporada con los Cerveceros de Milwaukee, a quienes llevó a los playoffs y después se declaró agente libre en busca de un contrato multimillonario como el que logró ayer.
Sabathia firmó con los Mulos por siete temporadas y $161 millones ($23 millones por año) y superó el mejor fichaje hasta ayer para un lanzador, de Johan Santana con los Mets ($137,5 millones por seis campañas).
Ahora los Yanquis van tras la firma de Burnet, Lowe o el regreso de Pettite para amarrar un cuerpo de lanzadores de peso, su talón de Aquiles en las últimas siete temporadas.
De regreso a casa, aprovechar que Pérez y Saprissa jugarán hasta esta noche para profundizar un poco sobre lo que comentamos ayer.
Sentimos al campeón como favorito porque tácticamente y repetimos, tácticamente, no hallamos en Pérez Zeledón el bloque de jugadores que pueda romper la zona más fuerte del cuadro de Jeaustin Campos.
Alonso, Centeno, Borges, Solís y Alpízar son el motor de los capitalinos; se instalan en la mitad del campo y ponen en ebullición al equipo. Ocasionalmente, Solís y Alpízar se adelantan para jugar como puntas, solos o al lado de Arrieta.
Siempre hay cinco hombres atrás, el líbero Cordero, los centrales Drummond y Robinson (Porras) y el par de carrileros (Núñez, Barrantes o Yader. Además, el mejor portero del momento: Navas.
Sin embargo, el peso del Saprissa se trepa en esos cinco bastiones, que, digo yo, es difícil bloquearlos o anularlos con una alineación tradicional.
Pérez Zeledón es un equipo talentoso; cuenta con jugadores imaginativos, creativos, desde su retaguardia; nos encanta el fútbol de Venegas desde que estaba en la Liga; Segura es de los mejores por el carril izquierdo. Hay fibra por el centro con Freddy y Salomón; sigue el buen panorama de fútbol con Guio, el mejor en su posición, Guzmán y Luis Stward Pérez.
Hay gol en Diego País y Luis Lara.
Pero, pero, pero…
¿De todos estos, cuáles son futbolistas de marca, destructores, bloqueadores, perritos de traba?
Casi que ninguno. Los que marcan en Pérez son Jessfy Valverde, Keylor Quesada y Diego Gallo y pocas veces juegan juntos, entonces es complicado romper el bloque de talento del Saprissa.
Restrepo lo podría intentar formando un 3-6-1, para poner piernas en la mitad del campo, aprovechando que Saprissa gusta de jugar con solo un hombre en punta. Con un bosque de piernas delante de tres centrales (Jessfy, Freddy y Salomón), quizá se podría romper al Saprissa en su médula; veremos qué sucede esta noche.

[email protected]