Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Martes 09 diciembre, 2008
C.C. Sabathia, Manny Ramírez, Francisco “Panchi” Rodríguez, Mark Texeira y A.J. Burnet integran el pentágono de elite que a partir de ayer en Las Vegas (¿dónde si no?), moverán solo entre ellos más de $500 millones, durante las reuniones invernales de las Grandes Ligas, donde se juntan gerentes de clubes y agentes de peloteros a estremecer los mercados.
A pesar de que se vaticinó que no menos de 20 equipos de la Gran Carpa verán sus decisiones de fichaje impactados por la crisis financiera de Estados Unidos, se espera que los “chineados” del temible agente Scott Boras y otros de sus “compinches”, finalmente firmen contratos multimillonarios.
Quien marcará la pauta es el zurdo de 300 libras de peso y ex Indio de Cleveland, Sabathia, a quien los poderosos Yanquis de Nueva York le ofrecieron la picota de $140 millones por seis temporadas y el muchachito, sin sonrojarse dijo que no.
C.C. busca un contrato de más de $25 millones por año, porque su orgullo y vanidad le exigen superar la millonada que los Mets le pagaron la temporada anterior a Johan Santana, el mejor contrato para un lanzador en la era moderna.
Según los analistas, una vez firme Sabathia, con los Yanquis u otros clubes que lo pretenden (Mets, Cachorros, Cerveceros, Dodgers y Angelinos), se va a producir un efecto dominó y se vendrá una racha de fichajes imparable, si se toma en cuenta que hasta ayer, de casi 350 peloteros en la agencia libre, solo 12 han firmado nuevos contratos, siendo el del lanzador Ryan Dempster (cuatro años, $52 millones), para los Cachorros el más cotizado.
Mientras la bolsa de valores cae y los temores de los consumidores aumentan, muchos equipos de todas las disciplinas en Estados Unidos han decidido no gastar dinero a borbotones, así, el valor que se percibe de los beisbolistas se está desplomando rápidamente en la industria, pero qué va, apenas firmen a Sabathia se desata la cacería y serán cancelados todos los caprichos.
Por ejemplo, el peor equipo en resultados de la temporada anterior, los Nacionales de Washington, están dispuestos a pagar $150 millones al inicialista Texeira, en mucho porque es nativo del área de Baltimore y Washington y se puede transformar en la cara del equipo.
Ya los Gigantes de San Francisco firmaron al campocorto colombiano, Edgar Rentería (jugó con Detroit) por dos temporadas y $18 millones y el pasado sábado, el torpedero más cotizado de los agentes libres, el dominicano Rafael Furcal, rechazó una propuesta de Oakland de $40 millones.
Entonces… ¿cuál crisis).
Ayer los Mets estaban a un trance de firmar a “Panchi” Rodríguez, los Dodgers abrirán sus tesoros para fichar a Manny; los Cachorros casi tenían firmado al estelar lanzador Jack Peavy (Padres), de manera que los fanáticos de Grandes Ligas tendremos muchas emociones durante esta semana, aunque en Las Vegas no termina la cosa y habrá nuevos lapsos para amarrar fichajes.
NOTAS ANTERIORES
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias
La lucha por no descender se proyecta dramática
Lunes 09 diciembre, 2024
Randall Row, técnico del Santos, sacó a los guapileños del infierno
Alajuelense regaló a sus miles de seguidores la Copa Centroamericana
Viernes 06 diciembre, 2024
Fortaleza mental de Ian Lawrence en retaguardia manuda ha sido ejemplar