Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 17 Noviembre, 2008

NOTA DE TANO


Se suponía que la fecha 15 del torneo de invierno, resolvería varias de las seis posiciones que dan el pasaporte a la siguiente fase, pero no fue así.
Sin tomar en cuenta la apelación presentada por Brujas contra el Alajuelense y suponiendo que finalmente los manudos se quedarán con los tres puntos que se disputan ahora en la mesa, después de los resultados de ayer, solo Saprissa, el mismo Brujas y casi, casi el Alajuelense amarraron la clasificación.
A pesar de que los manudos cayeron en Ciudad Quesada, las 24 unidades que suman parecen suficientes para sobrevivir, solo que ahora pusieron en serio peligro el primer lugar del Grupo B, que puede pasar en la última fecha a manos de sancarleños o generaleños, solo un punto atrás.
La victoria para los toros fue vital, de oro puro, sobre todo que la lograron luego de ir cayendo 0-1. La derrota sacaba a San Carlos de la siguiente fase, el empate, que al rato lograron 1-1, tampoco servía. Fue el 2-1, anotado de penal por su delantero revelación, Alvaro Sánchez el que le dio suspiro y respiro a los discípulos de Juan Carlos Arguedas, que van el próximo domingo a juego crucial en el Rosabal Cordero contra Herediano, estos totalmente obligados al triunfo.
En este grupo hubo dos equipos que no amarraron ayer la clasificación: Alajuelense y Pérez Zeledón y otros dos que no se fueron a pique: San Carlos y Herediano. Depende lo que suceda en la última fecha, uno de esta cuarteta queda sin vida y pareciera ser que los futbolistas de Paulo César Wanchope serán los que decidan la cosa.
La aritmética jugará de modo interesantísimo, al punto que si gana Herediano, aún perdiendo San Carlos, pero cayendo Pérez en su visita a Desamparados contra la U, uno de estos dos se puede salvar. Toros y guerreros están empatados con 23 unidades: Herediano suma 21; hagan números y verán que si ganan los florenses y pierde Pérez, clasifica San Carlos.
El Grupo A se estremeció en la mitad de la clasificación con la victoria de Puntarenas en Liberia; fue un triunfo monumental de los pupilos de Enrique Vázquez, que no solo cazaron a los del zoológico en la tercera posición, sino que los superan con mejor gol promedio.
Con Saprissa y Brujas clasificados, la cima no se movió pues los dos líderes empataron sus respectivos compromisos, mientras que Liberia no aprovechó su partido en casa, donde hace rato no perdía, para asegurarse la clasificación.
El triunfo de los tiburones fue el resultado magno de la fecha 15, que deja todo a resolverse en la jornada de cierre, bien complicada para los dos.
Puntarenas recibe a Brujas y Liberia visita a Carmelita; con los hechiceros clasificados y sin ninguna presión y después de analizar lo que Carmelita le hizo ayer al Saprissa…¿cuál de los dos lo tendrá más difícil?
Este será el tema futbolero de la semana.

[email protected]