Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 3 Noviembre, 2008

NOTA DE TANO

¿Recuerdan este equipo?
Carlos Díaz en la portería.
Ricardo Harris carrilero por la derecha; Berny Peña, Geiner Segura y Kraesher Mooke centrales; Paolo Jiménez carrilero por la izquierda en defensa; Danny Fonseca y Osman López; volantes de marca; Leandro Gobatto enlace; Ricardo Steer y Daniel Jiménez binomio de ataque.
¿Qué se hizo este equipo, si solo Gobatto no está y en su lugar lo hace mucho mejor Josimar Arias?
¿Por qué y para qué tanta variante en Brujas?
Digamos que está bien que el espectacular novato Diego Sequeira sustituya a Carlos Díaz, fatal ante el Saprissa; ya no está Rodolfo Rodríguez quien hacía binomio con Danny y Osman jugaba más adelantado.
En ocasiones, Saúl Phillips jugaba de líbero en lugar de Segura, hoy cedido a la UCR, pero Harris, Peña, Mooke y Jiménez eran mucho más habituales que ahora.
Por ahí irrumpió Roy Smith; ahora lo hacen los hermanos Scott; de pronto Keylor Soto se convierte en líbero y Esteban Maitland desaparece de escena. ¿Para qué se lo quitaron a la U? Lo hubieran prestado una temporada más.
Fichan a Pablo Brenes, Jorge Barbosa y Josimar Arias, tres muy buenas adquisiciones, pero, en lugar de repuntar a un equipo muy bien formado, más bien lo quiebran en su formación.
Se lesionó Steer, pero perdió protagonismo Daniel “El Travieso”, un atacante que brilló la temporada anterior al punto de tener una convocatoria al seleccionado nacional.
¿Quiénes son los titulares en Brujas?
¿Todos? ¿Los 25 pueden entrar y salir; jugar y no jugar y no pasa nada?
¡Claro que pasa!
Pasa que cuesta mucho formar un equipo ordenado táctica y técnicamente si se le aplican tantas variantes e injertos.
Además, algo que le encanta a Mauricio Wright y que se debe respetar pero cuesta comprender; en Brujas los zurdos juegan por la derecha y los derechos por la izquierda, en eso que llaman de perfil cambiado y yo no lo entiendo, porque obliga a un movimiento más para poder centrar o rematar y en ese movimiento de más, se pierde la pelota.
Pablo Brenes atacó por la derecha y no puede centrar; Ricardo Harris que es derecho; entró a jugar de defensa izquierdo y lo más grave, un típico defensor central como Berny Peña, que donde mejor se la juega es en el corazón del área donde por muchos años se ha dado a respetar, lo alinearon ayer de zaguero izquierdo y lógicamente lo reventaron en el primer tiempo.
No me puedo imaginar a jugadores como Alejandro González de Carmelita; Martín Arriola del Cartaginés; Robert Arias del Herediano, jugando de defensores izquierdos. No cuentan con cintura, ni flexibilidad para poder cumplir satisfactoriamente. Igual Peña.
Se debe respetar el trabajo de Mauricio Wright: él es técnico y sabe lo que hace. Brujas es líder. Lo de nosotros son meras curiosidades sacadas de ver jugar a los brujos varias veces, como ayer, sin comprenderlos.

[email protected]