Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 27 Octubre, 2008

NOTA DE TANO


Alajuelense se presentó con un 4-4-2, mientras que Herediano dispuso un 3-5-2.
Los dos planteamientos elásticos, dado que Pablo Herrera se abría en la cintura por el costado derecho y Daniel Juárez se adelantó como enganche detrás de Windell y Ureña.


Herediano con Angulo recostado por la derecha, chocando con Castro y Leo por el otro sector, pegando con Sils.
Félix Montoya se encarga de Juárez; Cristian Oviedo de Jafet y Ariel Rodríguez se las ve en duelo de novatos con Bryan Orué.
Son dos planteamientos tácticos distintos de los que saca ventaja la Liga, que pudo abrir la cuenta si Sils no manda a las nubes una bola que le quedó de película en la boca del marco. La orden de Popeye es enviar balones altos a la espalda de Robert Arias, aprovechando que Angulo gusta de viajar en ofensiva. Se lucen Carlos Castro y Marco Ureña por ese sector.
En contraparte, Montoya, Orué y Leo tienen controlado el medio campo. Quizá por eso Ricardo González suma un partido tranquilo.
Un error de Sils deja a Leonardo cara a cara con Pemberton y este achica y salva. Todo cambia con la expulsión de Mauricio Solís en el 45.
En el vestuario, Paulo Wanchope ordena la lógica variante, sacrifica a Jafet y mete a Daniel Vallejos como primer hombre por la derecha de una línea de cuatro que completan: Arias, Andrés Flores y Pablo Rodríguez, quien entró por el lesionado Leo. Delante de ellos, otros cuatro casi en línea: Cunninghan, Montoya, Orué y Angulo. Adelante solo y sacrificado, el cafetero Briceño de enorme trabajo de desgaste físico.
Alajuelense es local, empata a uno, tiene un hombre más en la cancha y empuja con todo por la victoria.
Solo que ese todo, no es todo…es muy poco.
El argentino Juárez es el número 10 y le tocaba hallar la ruta; tenía que hacer aquellos pases que hicieron grande a Wilmer “Pato” López en este mismo equipo, pero no se vieron. Por el sector derecho, Sils y Herrera no se juntaron y cuando se juntaron, no se entendieron y desperdiciaron avances. Por el otro costado, Argenis Fernández pensó que estaba jugando solo. Hizo cuatro penetraciones y todas las terminó con remates lejanos, cuando tenía compañeros a la espera del servicio. Ariel Rodríguez desafortunado; Ignacio Aguilar desorientado.
Herediano, bien parado atrás impidiendo que el rival se pusiera cara a cara con Ricardo y lo consiguió.
Meritoria labor de los novatos Flores, Rodríguez y Orué; como líderes, Arias y Montoya. Sosteniendo en la cintura y ganando minutos, Cunninghan y Angulo y en un trabajo heroico adelante, Oscar Briceño, quien se fajó de principio a fin y tuvo en jaque a Lula Montero.
En 45 minutos, Alajuelense no halló el sendero ante un Herediano sin sus tres referentes: Solís, Leo y Jafet. Esto disgustó finalmente a sus seguidores.

[email protected]