Nota de Tano
Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Sábado 27 septiembre, 2008
Brujas, el mejor equipo del campeonato, no puede descuidarse en su encuentro contra la Universidad; los celestes vienen cumpliendo una campaña que se parece bastante a la que dibujaron cuando ascendieron a la primera división con Marvin Solano. El equipo jugaba bonito pero no ganaba; después, con Johnny Chávez, siguió jugando bien y empezó a triunfar hasta el punto de que en el torneo de verano se clasificó a la segunda ronda y eludió la zona de descenso con relativa facilidad.
La Universidad tiene buen equipo y juega bien al fútbol; la vimos el domingo pasado jugarle de tú a tú al Alajuelense y si los manudos ganaron finalmente el partido, se debió en mucho a la expulsión de Geiner Segura, unida al sorpresivo trallazo de Ariel Rodríguez sacado de la nada.
Para nuestro gusto, la U cuenta con una de las delanteras más picantes del torneo: Rocella, Martins, Quendambú, Calderón y Chinchilla son todos arietes respetables y este es uno de los puntos fuertes de los estudiantes aún por reventar positivamente en las redes contrarias.
Qué lástima que la dirigencia de Brujas atenta en cederle en calidad de préstamo a Geiner a la UCR, no le prestó también a Esteban Maitland —desconocemos si los universitarios lo pidieron—, porque este joven zaguero fue un baluarte en la retaguardia de la U la temporada pasada y con Brujas, prácticamente no juega.
A pesar de que los hechiceros salen como favoritos a su encuentro contra la Universidad, no en vano un equipo es líder y el otro “colero”, me huele que los celestes pueden pescar algo en el Cuty Monge, porque tienen nómina para lograrlo.
Otro partido atractivo del domingo es Pérez Zeledón ante Cartaginés; el rey del empate (cinco en ocho juegos) visita a los guerreros del sur con una racha de seis partidos sin conocer la derrota. Desde luego que empatar cinco partidos significa la pérdida de diez puntos que mucha falta les hacen a las huestes de Juan Luis, tanto que aun ganando en el Valle, los brumosos no abandonarían el penúltimo lugar del grupo B, pero, esos tres puntos los metería en la pelea por la clasificación, depende lo que cosechen San Carlos y Herediano.
Para los generaleños la victoria es vital; si la logran y la Liga cae en el clásico, los discípulos de Carlos Restrepo cazarían a los manudos en la cima con 15 unidades, aunque ese liderazgo podría pasar a manos de norteños y florenses si ganan, porque suman hoy una unidad más que Pérez Zeledón.
Ramonense estrena técnico en Heredia; desde luego que el brasileño Marco Octavio Simoes no conoce ni la décima parte de su equipo, ni del que enfrenta, que el “herediano” destituido, Orlando de León que se sabe a los dos de memoria, pero en fin, así es el fútbol, y solo les resta esperar a los seguidores poetas que se cumpla el refrán de que “toda escoba nueva barre bien”, y ver qué les deja hacer Paulo Wanchope.
NOTAS ANTERIORES
Goles letales en minutos claves liquidaron al León
Viernes 13 diciembre, 2024
Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal
¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato
Jueves 12 diciembre, 2024
Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada
Herediano venció a la Liga con un equipo refrescante
Miércoles 11 diciembre, 2024
Elías Aguilar encendió todas las luces del clásico provincial
Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir
Martes 10 diciembre, 2024
El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias