Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 22 Septiembre, 2008

NOTA DE TANO


Las victorias ayer de Alajuelense, San Carlos y Herediano, sumadas al empate de Pérez Zeledón en Puntarenas, provocaron un apretón en la cima del Grupo B que dejó descolgados al Cartaginés y la Universidad, a pesar de que los brumosos siguen sumando puntos, detalle que no repiten los celestes en las últimas tres fechas.
Antes de la jornada número ocho este grupo estaba bien apretado en sus seis posiciones; tan es así que si la Universidad (último lugar) derrotaba ayer a la Liga (primer lugar) se le ponía solo un punto abajo. Sin embargo, al triunfar los manudos; embestir los toros del norte al campeón nacional y sacudirse en ocho minutos el Herediano de la derrota mínima que le propinaba Carmelita, se despegaron estos tres clubes en la parte alta de la clasificación y se quedaron estancados brumosos y celestes, los primeros sin poder derrotar a Brujas en su patio. Ahora, Alajuelense le lleva siete puntos de ventaja a la UCR, pero los erizos tienen a San Carlos y Herediano en la nuca, detalle aritmético que no se da en el Grupo A.
En éste hay un claro dominador que se llama Brujas; contrario a lo acontecido ayer en el Grupo B con el triunfo de los de arriba, en el A cayeron Saprissa y Liberia y empató Puntarenas, lo que acomodó mejor a los hechiceros en la cima, pese a que no ganaron en Cartago.
Los brumosos finalmente no se “jalaron la torta” de vencer a los punteros, pero amarraron un puntito que les sirvió para cazar a la U. Brujas, con esta unidad, le metió seis puntos de diferencia a sus tres escoltas: morados, pamperos y tiburones, una ventaja cómoda.
Suponemos que solo los más acérrimos seguidores de San Carlos confiaban en el triunfo de su equipo, sobre todo por los antecedentes de la semana pasada. Mientras el Saprissa daba una cátedra de fútbol en Washington e hincaba al D.C. United, los toros eran goleados por el Herediano, en medio de una pública crisis que se vivió con la disputa verbal entre el técnico Juan Carlos Arguedas y el defensor Luis Peña.
Sin embargo, los rojos de Ciudad Quesada le ofrecieron homenaje póstumo al dirigente local don Carlos Ugalde, el famoso “Huapango” recientemente fallecido y doblegaron sin apelaciones al equipo de moda.
También el “Carasucia”, Rónald “Carraco” Chávez quiso emular a su compañero de línea media de Selección en los años 90, Juanca Arguedas y como técnico interino de Ramonense dio la campanada, cuando sus discípulos derrotaron a la constelación de estrellas liberianas, sin la luz de su bella luna que inspiró a Manuel Chamorro.
Caídos Saprissa y Liberia, tampoco el Puerto aprovechó su localía y no fue gallo en su patio. Los tiburones no se tragaron a los guerreros y perdieron la ocasión de quedar solitos detrás de Brujas.
Y Carmelita, infantilmente dejó escapar en ocho minutos una victoria justa que tuvo amarrada, cayó con Heredia y sigue sin ganar un solo partido.

[email protected]