Logo La República

Viernes, 13 de diciembre de 2024



NOTA DE TANO


Nota de Tano

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Jueves 28 agosto, 2008

Gaetano Pandolfo

Dos equipos aún no ganan en el campeonato: Cartaginés y Carmelita; a los brumosos quizá les quitaron la oportunidad de lograr su primera victoria con la famosa, polémica y publicitada acción de Jervis Drummond sobre Oscar Granados que fue penal, no se pitó y de sancionarse, puede que lo atrapara Keylor Navas.

En todo caso la casilla de victorias del Cartaginés dice cero, lo mismo que Carmelita. Ya analizamos las bondades que le vimos a la nómina de Juan Luis, por lo menos en ese partido ante el Saprissa, que nos puso a proyectar a los blanquiazules como equipo con muchas posibilidades de eludir el descenso.

A los discípulos de Mauricio Montero todavía no los hemos visto en vivo y a color, mas de antemano consideramos que también maneja una planilla no acorde con lo que presenta en el campeonato.

¿Por qué los carmelos no ganan?

Siento que a lo interno del grupo los pueden estar perjudicando mental y anímicamente los problemas extracancha de varios de sus jugadores. Algunos, casos de Wilmer López y Kervin Lacey se han hecho públicos, pero dirigentes del club manifestaron a los medios de prensa que existen domésticamente problemas similares con otros jugadores.

¡Menudo problema para el cuerpo técnico!

Me pongo a analizar el caso más reciente de Lacey.

¿Cómo va a estar este jugador metido en un partido si sabe que la policía lo espera para encarcelarlo?

¿Cómo se puede jugar al fútbol así y lo más grave…cómo se puede ganar así?

¿Cómo se puede concentrar un equipo si piezas del engranaje están en esta situación?

¿Qué clase de profesionalismo es este?

Carlos “Cañón” González y otros directivos de Carmelita se molestaron mucho, específicamente con Everardo Herrera, cuando este dijo públicamente que el club de Alajuela no tenía méritos para estar en una primera división y que no se había actualizado con los elementos propios de un equipo profesional.

Se hicieron varios señalamientos como falta de estadio (pecado no exclusivo de los carmelos); poca membresía; escasa afición; pago de nómina por medios obsoletos que incluyen rifas, y otras cosillas por ahí.

A pesar de estos menesteres y contratiempos que, repito, no son exclusivos de Carmelita, la dirigencia del club con enorme mérito pudo mantener prácticamente intacta la nómina de la temporada anterior que es de buena calidad y respetable en cada uno de sus departamentos y es en este punto donde preocupa la falta de victorias.

Kevin Steward es un portero maduro; Alejandro González un cuchillo; Omar Royero, pura calidad; Roy Ramírez, mañoso tractor; Mauricio Mora, Erick Marín y Alejandro Víquez, talento; Rigo Ramírez y Orlando González, cumplen; luego la experiencia en las piernas del Pato, Santana, Lacey y Diach, más el ariete Olman Vargas, sin duda una nómina que ya debería sumar mínimo, un triunfo.


NOTAS ANTERIORES


Goles letales en minutos claves liquidaron al León

Viernes 13 diciembre, 2024

Una sinfonía de patadas, agresiones físicas y fútbol de “mala leche” de jugadores de los dos equipos, contaminaron la vuelta de una semifinal

¡Cuidado! Saprissa olfatea pentacampeonato

Jueves 12 diciembre, 2024

Saprissa es un equipo sumamente peligroso en instancias finales. Se crece, se ordena, se motiva, se mueve en su charco, el que le gusta y le agrada

Saprissa y Herediano favoritos a sobrevivir

Martes 10 diciembre, 2024

El Team jugó a lo grande y se tragó a un León, muy mal acostumbrado a convertirse en minino en los momentos cruciales de las competencias







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.