Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 9 Agosto, 2008

NOTA DE TANO


Varios equipos de la primera división iniciaron el campeonato contra las cuerdas, pero ninguno como Puntarenas.
Digamos que en principio le tocó bailar con la más fea: el Saprissa y perdió en la fiesta, pero después, supuestamente le tocaba bailar la segunda pieza con la muchacha más linda y accesible: Ramonense, y también perdió la fiesta.
El domingo llega a su salón de eventos, otra joven con la que eventualmente se podrá bailar bonito: la famosa Carmelita, coqueta e incómoda pero a la que no habrá más remedio que zarandear para ver si acaso los naranjas comienzan a respirar. Una derrota del Puerto ante los carmelos y no sabemos en qué espacio Javier Delgado podrá esconder su cabeza.
Otro club que se subió al entarimado con grandes expectativas es Liberia Mía, porque fue la institución que más dinero movió en el mercado de piernas. El dirigente Mario Sotela invirtió millones de colones para formar un equipo que mínimo acceda a las semifinales del torneo, pero, si se pierden cinco de seis unidades en disputa en el arranque, va a hacer muy difícil olfatear la corona, y Liberia ya perdió esos cinco puntos no precisamente contra los llamados grandes; cayó en Pérez e igualó en casa con Brujas y la fecha tres lo mete nada menos que en la jaula del Morera Soto para vérselas con Alajuelense, uno de los dos clubes que han ganado en sus dos primeras presentaciones, junto a Pérez Zeledón. Menudo problema para los pamperos, aunque si hincan a la Liga, desde luego que olvidarán todos sus mañaneros problemas.
Muy curioso el arranque del Cartaginés; los brumosos han tenido un inicio virginal: blanco, blanco, blanco: sin triunfos, sin goles; casi nada de nada, a no ser el par de puntos en la clasificación, que indican que los pupilos de Juan Luis están en el campeonato. Mínimo se espera un gol en la cabaña sancarleña para que los seguidores cartagos inauguren sus secas gargantas.
En Tibás juegan Saprissa contra Ramonense.
¿Quién llega invicto?
¡Saprissa!
No señores. Ramonense.
Orlando de León y su séquito empatan en Cartago y derrotan al Puerto en casa y así se presenta en el Saprissa, con cuatro puntos y una delantera veterana y hambrienta de revancha, donde Drummond, Sequeira y Quiñónez buscan renacer, los dos primeros contra su ex equipo. Sin embargo, los morados, ya no invictos, son favoritos.
En el Cuty Monge doble jornada: por la mañana arriban los guerreros con sus flechas arteras que los tienen invictos en el certamen. Los recibe Brujas, huérfano de triunfo pero dispuesto al partidazo.
Por la tarde, la alicaída Universidad espera al alicaído Herediano, dos oncenas perdedoras de la última fecha, urgida una de las dos a levantar vuelo porque el empate como que no sirve, pues atrasa una cosecha de puntos que apremia.

[email protected]