Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 2 Agosto, 2008

NOTA DE TANO


La inversión millonaria de Mario Sotela en Liberia Mía tiene que dar frutos esta temporada; no tiene nada de gracia meter miles de miles de dólares en un club de fútbol para quedarse mirando las semifinales por la televisión.
El dirigente disimuló el fracaso de la temporada anterior con palabras huecas; por un lado dio a entender que no le preocupaba mucho el no pasar a la siguiente fase, mientras que en la oficina de al lado se firmaba (me imagino que ordenado por él), el despido del director técnico Carlos Restrepo.
¿Entonces? ¿Fue fracaso o no?
Se viene la pretemporada del nuevo campeonato y don Mario repite la receta. Saca la billetera, la abre y mueve el mercado de fichajes con nueva inversión millonaria. Solo en la Liga, Liberia provoca una desbandada y tres estelares manudos se enrumban a la pampa a vestirse de amarillo: Wallace, Salazar y Núñez. Las redes de pesca se extienden a otros mares y arriban a la ciudad blanca otros futbolistas de primer nivel como Minor Díaz y Michael Gafour.
Pero, debuta Liberia en el campeonato y pierde con Brujas, paradójicamente entrenada por Restrepo. La serie de tropiezos de los liberianos obligan a un temprano replanteamiento de la actividad y en ese sentido el partido de la segunda fecha ante Brujas se reviste de notoriedad. Es un duelo de perdedores porque los hechiceros cayeron en su debut con Herediano, de manera que las dos nóminas más fortalecidas en la pretemporada y con los dirigentes más benévolos con su dinero enfrente (Sotela y Minor Vargas), se miden en choque de alto voltaje la noche de sábado.
En Ciudad Quesada hay mucha expectación por la primera presentación de San Carlos en el campeonato; el “carasucia” Juan Carlos Arguedas arranca el torneo con un enorme clavo metido en su alma, al no poder clasificar a los toros a la siguiente fase a pesar de extraordinarios partidos dentro y fuera de casa. La dirigencia del club lo ha respaldado con fichajes relevantes sobre todo en ataque, ya que llegaron Marvin Calvo, Johnny Woodly y Kenneth Solano, aunque habrá que reacomodar la zona de retaguardia tras la partida de Bismark Acosta al Herediano. Ese reacomodo lo puede liderar Reynaldo Parks. A los toros les toca embestir a la Universidad, integrada por magníficos toreros.
San Ramón debuta en casa contra Puntarenas; habrá fiesta en cancha poeta con el equipo de nuevo en la primera división. Orlando de León y su equipo ya golpearon en el Fello Meza y tienen oportunidad de machacar ante un Puerto que resultó toda una desilusión en el Saprissa.
Finalmente en Santa Bárbara, Carmelita espera al Cartaginés, los dos con un empate a cuestas: la UCR les sacó el triunfo de la manga a los carmelos; habrá que ver ahora qué deciden hacer contra las huestes de Juan Luis, curiosamente, viejo socio de Carmelita.

[email protected]