Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Viernes 1 Agosto, 2008

NOTA DE TANO


Se calentó temprano el torneo de invierno.
El arranque, de frío no ha tenido absolutamente nada, incluso, los que asistimos el lunes pasado al Cuty Monge fuimos sorprendidos por el exceso de vehículos en las calles de ingreso al incómodo (por fuera) estadio, lo que provocó presas estresantes, sobre todo en la vía principal de acceso al coliseo que tiene sentido vehicular de ida y vuelta, lo que causó embotellamientos insalvables.
Los dirigentes de Brujas deben ponerle atención a este detalle para facilitar el acceso a su coqueto escenario, remodelado por dentro, pero intacto en incomodidad por fuera.
Apenas en la segunda jornada se nos viene el choque ardiente entre Herediano y Alajuelense: el duelo de ganadores entre Pérez Zeledón y Saprissa, y en la pampa otro partido de sol a sol entre un par de sorpresivos perdedores en la fecha primera, Liberia ante Brujas.
Los fanáticos del “team” que llenaron las gradas desamparadeñas para disfrutar la gratificante victoria de su equipo ante Brujas, colmarán las instalaciones del Rosabal Cordero aferrados a la ilusión de que los discípulos de Paulo César Wanchope darán cuenta de uno de los equipos debutantes en el torneo, el Alajuelense. El clásico provincial por excelencia se presume ardoroso y pleno de interrogantes y expectativas que van en doble ruta: comprobar si Herediano es tan fiero como pinta y analizar la oposición que pueda presentar el mal llamado “Kínder de Popeye”, que no es precisamente un jardín infantil si repasamos que va a formar con jugadores como Wardy Alfaro, Cristian Montero, Pablo Nassar, Carlos Castro, Mario Víquez, Cristian Oviedo, Eliseo Quintanilla y Windell Gabriels, todos con mucho recorrido en la primera división.
Liga Deportiva Alajuelense es enorme interrogante; el Club Sport Herediano empezó el certamen como bella realidad y toca a los erizos tratar de quitarle el maquillaje y que no perdure. Estamos de cara a un clásico expectante.
Saprissa viaja a territorio infértil, pues de todos es conocido que “gusta” de morder el polvo en zona de guerreros en actividad. La cancha generaleña no les es propicia a los campeones nacionales y muchas unidades se han quedado regadas en esa parcela.
Pérez Zeledón liquidó por la mínima a Liberia y los morados ganaron caminando a Puntarenas, de manera que el que venza asume liderato tempranero. Se espera oposición del anfitrión; si las huestes de Jeaustin Campos vuelven a vencer sin dificultad en zona tan hostil apenas en el desayuno del campeonato, se vislumbraría un certamen que los morados podrían ganar sin sudoración, tema que no favorece los intereses futboleros de la Selección Nacional como ha sido probado.
El Liberia-Brujas y el resto de la jornada que presenta el debut de San Carlos en su patio ante la UCR, lo comentaremos mañana.

[email protected]