Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 28 Julio, 2008

NOTA DE TANO


En la jornada inaugural del fútbol costarricense varios futbolistas que me paso defendiendo por su buena calidad y que en su mayoría son ignorados por los directores técnicos de la Selección Nacional de turno y más específicamente por Hernán Medford, tuvieron un destacado desempeño, lo que me alegra, no por mí, sino por ellos, para ver si es posible que Rodrigo Kenton, los vuelva a ver.
Sigo sin entender, ayer que estuve en el Ricardo Saprissa, como Alonso Solís no es un futbolista total y plenamente consolidado en la Selección Nacional. Lo apartó Alexandre Guimaraes del Mundial en Alemania y lo separó Medford de los dos partidos contra Granada, sin explicaciones claras, concretas y convincentes.
Le inventan lesiones, desgarros y cansancios nunca inventariadas públicamente por los médicos del Saprissa o de la tricolor y dejan a Alonso Solís fuera de los cuadros titulares, siendo, como lo es y por mucho margen, el jugador de fútbol más talentoso del país.
Ayer, un segundo después de que anotó el segundo gol del Saprissa, analizábamos en los palcos de prensa con Luis Fernando Rojas, como Medford nunca quiso juntarlo con Bryan Ruiz como binomio de ataque del seleccionado. En la etapa de Hernán, no hubo forma de ver juntos en posición ofensiva a este par de talentos, que nadan sobrados dentro de la mediocridad táctica y técnica de la mayoría de nuestros futbolistas.
Confiamos en que Rodrigo Kenton le otorgue de una vez por todas a Alonso Solís, el rol estelar que por méritos le toca portar en el equipo de todos.
Otro jugador que no nos cansamos de elevar y de alabar es Michael Barrantes; incluso el sábado anterior, quienes escucharon mi programa de radio en Monumental, me oyeron hablar muy bien de este mediocampista mixto que es un lujo en nuestro fútbol, porque tiene características técnicas que pocos volantes dominan. La semana pasada escribimos bien de Barrantes en esta Nota y de sus pases largos. Recordamos el gol de cierre que le metió a la Liga, la acción de ayer para servirle a Armando el 3-0 y decenas de jugadas más, de un jugador que Medford llamó al inicio y luego desechó sin publicar razones.
Y no es que el entrenador tenga que darle argumentos a la prensa para quitar o poner jugadores, pero extrañan ciertas conductas de nuestros “estrategas” que insisten e insisten en futbolistas ya probados mediocres y desestiman a los que apuntan cosas buenas en el campeonato.
Leo González fue uno de los mejores del Herediano contra la Equidad, lo dice la prensa, e igual fue relegado a la reserva por don Hernán en su proceso.
Roberto Segura se lució ayer con Pérez; ni lo alzan a ver. Alfonso Hilarión, lo citamos en nuestras listas de favoritos. No lo vuelven a ver. Un día de estos mencionamos aquí a Kervin Lacey, y nos llegaron correos tildándonos de ignorante, siendo más ignorantes los que niegan el talento del ahora mediocampista carmelo. Seguiremos.

[email protected]