Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 26 Julio, 2008

NOTA DE TANO


Saprissa primero, Puntarenas segundo, Brujas tercero, Liberia cuarto, Carmelita quinto y Ramonense sexto lugar en el Grupo A del Torneo de Invierno. Vaticinios de esta Nota publicados y analizados ayer.
Decíamos al final de esa Nota que Carmelita se va a mover al vaivén del estado emocional de su equipo, prácticamente el mismo de la temporada anterior. Los discípulos de Mauricio Montero se jugaron dos campeonatos bien diferentes la temporada anterior. Grandes en Invierno; pequeños en Verano. ¿Por qué? Porque algunos de sus muy buenos jugadores que no ganan millones, fueron tentados en el mercado de piernas en el receso y como no fueron firmados se desinflaron anímicamente.


A Carmelita hay que tenerle respeto y me parece que si estuviera en el Grupo B, perfectamente podría superar en puntaje al final de la faena a San Carlos, Universidad y Cartaginés.
Ramonense presenta a un señor entrenador, Orlando de León, pero la verdad su nómina es bien modesta como modestas han sido las nuevas contrataciones. Solo la excelente lectura que tiene del fútbol el entrenador charrúa, podría salvar a los poetas del descenso, pero no creemos que alcance. Ramonense es el candidato a regresar temprano a la segunda división.
El Grupo B se presenta menos complicado que el A y en el papel alinea a equipos de menor poderío. Se supone que Saprissa, Brujas, Puntarenas y Liberia son más fuertes que Pérez, San Carlos, Universidad y Cartaginés, lo que da a estos últimos clubes más margen de acción.
Sin haber hablado medio segundo con Marcelo Herrera ni haber presenciado a la Liga entrenar cinco minutos, me agrada la personalidad de este técnico argentino que bien puede llevar a los renovados rojinegros a la cima del Grupo B, con el Herediano en el segundo lugar. Por nómina el cuadro florense debería ser primero pero hay que ser sincero, el corazoncito rojinegro “jala” a dar favorito a mi equipo.
Los guerreros del sur se van a clasificar como terceros de este grupo sin mayores problemas. Sentimos que los pupilos de Carlos Restrepo están mejor armados que los otros tres clubes de este grupo y más bien deberían aprovechar las señales de debilidad de manudos y heredianos para dar un golpe de timón en la cima. Pérez tiene gran oportunidad de dar un golpe de estado.
Si a Juan Luis Hernández lo dejan toda la temporada, el Cartaginés será cuarto y nada más. Su propio entrenador avisa que busca una temporada de paz y sin tormentas bien alejado el equipo de zona de descenso en la que habitó toda la campaña anterior y con eso, por ahora es más que suficiente.
La Universidad será quinta y San Carlos sexto, solo porque tenemos que dar un lugar a cada equipo, pero nos parece que este par de clubes y el Cartaginés están en idénticas condiciones para alternarse en las tres posiciones inferiores de este grupo.

[email protected]