Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Lunes 9 Junio, 2008

NOTA DE TANO


Podemos afirmar que las dos primeras jornadas de la Eurocopa han resultado decepcionantes, anotando que no se han producido empates, ni goleadas en sus primeros cuatro partidos.
De admirar casi solamente los dos goles de Portugal, uno más hermoso que el otro; el primero de Pepe, un monumento a la decisión, y el segundo de Raúl Meireles, una estatua a la coordinación.
Cuando el calvito defensor central lusitano y del Real Madrid se va, es que se va. Una vez entró en territorio enemigo y se contactó con Cristiano Ronaldo, tomó la decisión de seguir para adelante y una segunda combinación efectiva y corta con Nuno Gómez, lo ubicó ante el portero turco Volkan y lo venció ante el tardío achique.
El segundo gol de los discípulos de Luiz Felipe Scolari fue una obra de arte a la coordinación, con una sucesión de pases vertiginosos, el último de Deco abierto a la derecha al ingreso de Meireles, quien eludió al portero y anotó.
Rescatar también el zurdazo de Lukas Podolski, al ángulo superior de mano derecha del portero polaco, Boruc, un trallazo impresionante, segundo gol germano, que sin embargo se deriva de un “arrollado” de su compañero Klose que por suerte le dejó el balón en bandeja, brincando, apenas para darle y vale que Lukas, le dio.
Muchísima, pero muchísima suerte de los checos en el juego inaugural que no merecieron ganarles a uno de los anfitriones, Suiza. Pero ganó la República Checa, también con un buen gol de Václav Sverkos, anotación en contra que se combinó con la tempranera lesión del capitán y mejor figura helvética, Alexander Frei en día aciago para los suizos.
Partido espantoso ayer entre Croacia y Austria que por ratos parecieron seleccionados de Concacaf; los analistas de la televisión al ver jugar a este par de equipos que no son potencia en Europa, añoraron grandes futbolistas de estas dos naciones que dignificaron no hace muchos años el fútbol del Viejo Continente y que ahora, por lo menos en este partido, brillaron por su ausencia.
Alemania le ganó con su mejor estilo a Polonia, quebrando la retaguardia del equipo de Leo Benhakker con pases rasos y verticales, sin embargo no fue una superioridad notoria la de los tricampeones europeos ante una Polonia que si se lo hubiera dispuesto, le pudo hacer daño.
Cuatro partidos fríos, aburridos, de mucho cálculo; como siempre se evidencia el desgaste físico de los futbolistas que viene de largas temporadas y ven anuladas sus vacaciones del verano por jugar la Euro y ahora a esperar con mayor optimismo el escalofriante Holanda-Italia de esta tarde y estar atentos a lo que haga Francia contra Rumania.
La jornada de hoy presenta a tres fuertes candidatos al título; Francia, Holanda e Italia y permitirá analizarlos para ver si están debajo o por encima del par de favoritos que ya actuaron: Portugal y Alemania. Eso sí, en su inicio, la Eurocopa quedó en deuda.

[email protected]