Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Miércoles 26 Marzo, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]


Hoy es un día crucial para el deporte costarricense y el auditorio del Colegio de Periodistas el magno escenario.
Más de 25 federaciones deportivas que representan a centenares de atletas, reunidas en Asamblea, órgano máximo y soberano del olimpismo costarricense, procederán a elegir democráticamente un nuevo Comité Olímpico Nacional (CON).
Desde luego que el actual presidente del CON, Jorge Nery Carvajal, tiene la oportunidad de ser reelecto si postula su nombre.
Solo seis federaciones deportivas no se harán presentes a la cita, dado que sus representantes, en algunos casos a medias, respaldan a los actuales dirigentes del CON.
¡Qué lástima!
Qué lástima que los dirigentes de estas federaciones no se hayan sumado al grupo opositor mayoritario, para formar un frente común y monolítico contra los detentores del gobierno olímpico criollo desde hace 22 años.
Son 32 federaciones.
Veintiséis contra la continuidad de Jorge Nery Carvajal y solo seis, algunas de ellas quebradas en su posición, respaldándolo. Más claro no canta un gallo.
Desesperado, el viejo dirigente del CON ha presentado recursos de amparo, incluso contra personas que nada tienen que ver en el entierro, tratando de que se suspenda la Asamblea que esta noche dignificará al deporte nacional y ayer, en un comunicado lastimero que nos sonó a campanas de funeral, nos retrata lo sucedido en el movimiento olímpico panameño, donde supuestamente siguió vigente el comité olímpico “oficial” y se desechó al grupo opositor, desde luego sin reconocer el comunicado anónimo que son situaciones diferentes.
Los monaguillos de Jorge Nery siguen aferrados a los viejos moldes de la mentira y el engaño.
El columnista deportivo que les sirve por pago mínimo, nos habla de un chantaje que el gobierno ejecuta contra las federaciones deportivas que apoyan al CON.
Carvajal Castro se aferra a su vitalicio cargo, denunciando ante el Comité Olímpico Internacional la intromisión del Gobierno de la República en su movimiento. Personaliza la disputa y afirma que Osvaldo Pandolfo, el presidente del Icoder quiere su puesto. ¡Risas, por favor!
Todo, todo sin pruebas, sin argumentos, decir por decir, hablar por hablar.
¡Qué diferente la posición del Icoder!
Una de las seis federaciones que respaldan a Jorge Nery es el racquetbol. Pues bien, a pesar de esto y aún rotas las relaciones entre el Gobierno y el CON, el Estado giró al racquetbol recientemente más de ¢15 millones para que organizara el campeonato Panamericano.
A esto, los esbirros del CON le llaman chantaje.
Ojalá que la pesadilla concluya esta noche; a las seis federaciones que apoyan al CON, que recapaciten; que reflexionen. Queda todo el día de hoy para cambiar de criterio y apoyar a la mayoría. El golpe de efecto sería sensacional.

gpa[email protected]