Gaetano Pandolfo

Gaetano Pandolfo

Enviar
Sábado 15 Marzo, 2008

Nota de Tano

Gaetano Pandolfo
[email protected]

La nueva convocatoria de Hernán Medford, ahora para el partido amistoso en Lima contra Perú es ideal para alertar señales de cómo podría iniciar la Selección Nacional su largo periplo en la eliminatoria mundialista ya cercana.
A la espera de lo que ocurra con la recuperación del portero y capitán de la tricolor, José Francisco Porras, los arqueros del Herediano, Ricardo González, y de la Liga, Wardy Alfaro, parecen tener el cupo asegurado.
Si por razones de salud hay que descartar a “Porritas”, pareciera que Alvaro Mesén le ha ganado la partida a Dexter Lewis como tercer portero del equipo nacional. Es de suponer que el técnico prefiere un portero con experiencia mundialista, el hoy liberiano la tiene, el generaleño, no.
El carril derecho le corresponde por méritos propios al brujo, Ricardo Harris. Una lesión, la suplencia y el buen accionar de Pablo Herrera sacaron de la titularidad en la Liga a Roy Myrie y eso le cuesta el puesto por ahora en la tricolor. Con Harris quedan Andrés Núñez que es un comodín y el propio Jervis Drummond, por muchas temporadas defensor derecho en el Saprissa.
En el otro sector se afianza Junior Díaz y vuelve a desaparecer del mapa, Leonardo González.
Los tres titulares en la zona central de la defensa se mantienen, todos del Saprissa; Jervis, Víctor Cordero y Gabriel Badilla, acuerpados por Michael Umaña, infaltable en las listas de Medford y el capitán erizo, Cristian Montero.
Se convocó a tres medios de marca: José Luis López, Danny Fonseca y Randall Azofeifa, lo que les aleja las posibilidades de entrar en la eliminatoria a Michael Barrantes, Rodolfo Rodríguez y Douglas Sequeira.
La parte creativa de la tricolor se pone en piernas de Walter Centeno, quien mantiene su liderazgo como diez de la Selección Nacional, con dos buenos guardaespaldas: Armando Alonso y Cristian Bolaños. Se puede agregar también a William Sunsing, el liberiano que seleccionado como atacante, es un futbolista que se desempeña muy bien en la cintura como medio de llegada.
Lamentablemente, y lo decimos de corazón, queda por fuera, igual que en Alemania 2006, el talentoso Alonso Solís, quien a pesar de que no vive sus mejores horas con el Saprissa, es un futbolista de lujo que —lo creemos sinceramente—, no se debería desechar.
Tampoco fue convocado Bryan Ruiz, pero el técnico Medford explicó las razones para ello, totalmente entendibles y justificables. Ruiz es hombre fijo para la eliminatoria, lo dijo el entrenador, que no quiere desgastarlo llevándolo a Perú.
En ataque van Alejandro Alpízar, Víctor Núñez y Ronald Gómez, quien sigue bajo de forma pero goza de la confianza del entrenador y el propio Sunsing.
Este es el grupo para la eliminatoria: Porras, Myrie, Leo González, Oscar Rojas, Alonso y Saborío lo podrían completar.