Logo La República

Martes, 26 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Noelia Vargas se ubica como la novena mejor marchista del mundo

Walter Herrera [email protected] | Lunes 07 diciembre, 2020 07:20 am

noelia vargas
Archivo/La República


Con el tiempo de 45:00:91 obtenido en la prueba de los 10 mil metros marcha en el Campeonato Nacional de Atletismo, la marchista Noelia Vargas se coloca en el Top 10 del mundo, en la temporada 2020.

La semana anterior Vargas alcanzó un récord nacional en los 10 mil metros marcha con 46:40:90 y 8 días después salió a romper su marca alcanzando los 45:00:91 y de paso, cerrar el año entre los mejores tiempos del mundo.

Lea más: Noelia Vargas es campeona centroamericana de marcha por primera vez en la historia

“Estoy muy feliz por mi tiempo, además de ser récord nacional es uno de los mejores registros del mundo en los 10 mil metros, ¡estamos en el noveno puesto de la temporada 2020!. No hay dudas vamos por buen camino, terminé bien físicamente y ahora tenemos que seguir en busca de mejorar”, mencionó Noelia quien se fue abrazar a su entrenadora y madre Dixiana Mena.

Con el tiempo de este domingo, Noelia Vargas desplaza a la australiana Katie Hayward del noveno puesto, quien tiene 45:14.03, la octava del ranking es Jemina Montag también de Australia con 44:58:05.

Lea más: BAC Credomatic es el nuevo patrocinador de Andrea y Noelia Vargas y su madre

Ahora el “Team Vargas Mena” entra en otra meta, buscar un buen resultado en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que se realiza el próximo 28 y 29 de diciembre en el Estadio Nacional.

“Esta semana vamos a ir a entrenar al norte del país, específicamente en la playa para buscar temperaturas altas. Sabemos que el Centroamericano de fin de mes en nuestro país estará caliente. Ahora vamos para Puriscal a recuperarse con piscina, fisioterapia y seguir una buena nutrición”, finalizó Dixiana Mena.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.