Logo La República

Lunes, 28 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Noelia Vargas es campeona centroamericana de marcha por primera vez en la historia

Walter Herrera [email protected] | Lunes 02 marzo, 2020 07:20 am

noelia vargas y atrás bandera de costa rica
Noelia Vargas se dejó la presea de plata. Archivo/La República


La costarricense Noelia Vargas obtuvo este domingo el campeonato centroamericano en los 20 kilómetros con un tiempo 1:37.27 que la coloca muy cerca de su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El segundo y tercer puesto fueron para las guatemaltecas Mayra Vargas a 15 segundos y Maydy Monge a 3 minutos 05 segundos.

Lea más: Marchista Noelia Vargas rompe récord nacional y clasifica al Mundial de Atletismo

“Fue una competencia muy dura, primero por las rivales, donde sabía que tendría mucho trabajo con Mayra y aparte el fuerte viento que de Este a Norte me daba de frente. Tuve dos momentos importantes para sellar el triunfo, en el kilómetro diez cuando logré despegarme de las chapinas, y en el 15 cuando salí fuerte para ver como respondía Mayra Vargas, afortunadamente tuve fuerzas y cerré bien”, señaló Vargas.

Sobre su tiempo, 1:37.27, que no está cerca del mejor de su vida efectuada en los pasados Juegos Panamericanos Lima 2019, al terminar en el sexto puesto con tiempo de 1:33:09.

Lea más: Noelia Vargas: “Una misma con buen rendimiento les da promoción a estas disciplinas poco conocidas”

“Hoy no era para mejorar la marca, lo que buscamos fue el primer lugar para obtener 60 puntos que suman en el ranking y se cumplió, eso nos tiene contentas” destacó Vargas de 19 años de edad.

Con el triunfo, la puriscaleña ganó 60 puntos en el ranking mundial de marcha, donde avanza un puesto, ubicándose hoy de 37 con 1.085 puntos según detalló José Jiménez, metodólogo del Comité Olímpico Nacional quien añade que para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, estarán 60 marchistas.

Otra de las formas directas para clasificar a Tokio 2020 es con marca directa, donde se ocupa 1:31:00 para visar el boleto a las justas olímpicas.

El recorrido de 20 kilómetros se desarrolló este domingo 1 de marzo en el parqueo del Estadio Nacional en La Sabana.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.