Logo La República

Viernes, 25 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


No nos alertemos por alza del dólar, consideran especialistas

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020 09:45 am

Billetes
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Muchos ojos se posan con alerta en el tipo de cambio, así como el precio del dólar en algunas ventanillas, superando en algunos casos los ₵600 en cotización el jueves, pero no debe existir ese temor a que se dispare.

Así lo contemplan varios especialistas, que recuerdan el ingreso de recursos de financiamiento público externo (préstamos del BCIE, BID, etc.), lo cual hace pensar que no veremos una presión al alza, como es el caso de Luis Diego Herrera, analista económico del Grupo Financiero ACOBO.

Lea más: “Hay que mantener la calma ante el aumento en el precio del dólar”, Luis Diego Herrera, analista económico

Pero entonces, ¿por qué se da ese aumento?

"Se juntan varias cosas como el compromiso de pago de deudas en estos primeros días del mes, por otro lado nos hacen falta los dólares de los turistas y por supuesto los problemas de dinamismo del comercio internacional actualmente afecta los ingresos de las exportaciones", explicó Daniel Suchar, analista económico independiente.

Lea más: “No nos alarmemos por el alza del tipo de cambio”: Daniel Suchar

Incluso, estas variaciones siguen estando dentro de las fluctuaciones típicas de un mercado (por debajo del 5%), por lo que ni siquiera ha sido necesaria todavía la intervención del Banco Central, agregó Suchar.

"El tipo de cambio seguirá la tendencia que le dicte el mercado, puede subir o puede bajar y que el Banco Central de Costa Rica no interviene en dicha tendencia a menos que se den fluctuaciones violentas”, complementó Herrera.


NOTAS RELACIONADAS


barcos de papel pero hechos con dólares en un mar de dólares

Dólar se mantendría estable

Martes 24 marzo, 2020

La estabilidad que ha encontrado el tipo de cambio durante el 2020 podría mantener ese camino en los próximos días






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.