Logo La República

Lunes, 8 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


No necesitará visa para viajar a Europa hasta finales del 2022

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 28 enero, 2021 05:30 pm

Persona sostiene visa frente a artes arquitectónicos de múltiples países
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Una vez más se postergó la entrada en vigencia de la European Travel Information and Authorisation System (ETIAS), la cual obligará a viajeros costarricenses a solicitar visa para entrar a la Unión Europea.

Ahora ese requisito entrará en rigor hasta finales del 2022, luego de que se esperara fuera obligatorio a partir de enero de este año.

Lea más: Visa o permiso, ¿qué necesitarán los ticos para entrar a Europa?

"Se espera que ETIAS esté operativo a fines de 2022. Gracias a ETIAS, las autoridades recibirán información vital necesaria para evaluar los riesgos potenciales con las personas que viajan a la Unión Europea y, si es necesario, se podría denegar una autorización de viaje", se afirma en el comunicado oficial en el sitio de la Unión Europea.

Más allá de los países miembros de la Unión Europea, en los países de Reino Unido, Chipre, Rumania, Bulgaria, Croacia, San Marino, Mónaco y el Vaticano, se solicitará esta visa.

Una vez que entre en vigor, los solicitantes podrán presentar su solicitud de visa a través de un sitio web oficial y/o una aplicación para dispositivos móviles antes del inicio de operaciones de ETIAS, teniendo entre requisitos, que deberán pagar una tarifa de €7.

Lea más: Ticos deberán solicitar visa para entrar a Europa

Sin embargo, se espera que los menores de edad no tengan que pagar dicho monto.

La Comisión Europea presentó por primera vez la idea de ETIAS en abril de 2016 y adoptó la propuesta el 16 de noviembre de 2016.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.