Logo La República

Martes, 23 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


No deje pasar estos seis puntos antes de comprar su primer vehículo nuevo

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 30 agosto, 2022 07:45 a. m.


carro
El Toyota Agya tiene un costo de $15.900 con motor 1.200cc. Cortesía/La República


Comprar un vehículo nuevo por primera vez resulta ser una gran meta para muchas personas y un proceso que debe ser estudiado pues no solo se trata de elegir cuál modelo o color es el indicado, sino también todo lo que culturalmente necesita saber en torno a su uso y movilidad, así como el mantenimiento e incluso, el futuro del bien.

Lea más: Carros nuevos con placas temporales tendrán aprobada revisión técnica por seis meses

“En Toyota, marca número uno en ventas que cuenta con el respaldo de Grupo Purdy, siempre le recomendamos a los clientes que se asesoren con expertos, busquen las fichas técnicas de los vehículos, soliciten referencias y que visiten las sucursales para que conozcan el modelo. También no podemos dejar de lado aspectos que resultan clave cuando se adquiere un bien como es el respaldo y el mantenimiento preventivo”, indicó María Elena Molina, gerente de Promoción y Publicidad de Grupo Purdy.

Seis puntos claves

Presupuesto. Antes que cualquier cosa, lo más importante es que establezca un monto para destinar a la compra de su vehículo. Para esto, tome en cuenta que el precio podría variar entre uno automático, manual o incluso, si quiere agregarle más accesorios.

Lea más: Toyota presentó en Expomóvil 2022 su nuevo vehículo eléctrico bZ4X

Sin embargo, no olvide que un modelo económico no debe restarle desempeño al carro. Al contrario, puede ser muy eficiente y con un excelente rendimiento.

Objetivo. Recuerde que el vehículo siempre debe adaptarse a sus necesidades. No es lo mismo si usted anda buscando un carro para moverse por la ciudad, si es para toda la familia o lo requiere para su negocio. Siempre pregúntese ¿Cuál es mi necesidad y para qué lo quiero?

Investigue y asesórese. Es probable que lea o escuche términos con los que no necesariamente está familiarizado y por eso es importante la asesoría. Consulte a la agencia por el consumo de combustible, el tipo de combustible que utiliza, el desempeño y la tracción.

Prima y financiamiento. Una vez que cumpla con todos los pasos anteriores y esté decidido por el vehículo, consulte las opciones de financiamiento que le ofrece la agencia y las entidades bancarias.

Respaldo y trayectoria. Cuando compra carro nuevo no solo adquiere el bien, también una marca. Por eso es importante conocer el respaldo y trayectoria que tiene, así como la cobertura en el territorio nacional.

Piense en el futuro. Aunque suene un poco ilógico es relevante pensar también cuando vaya a vender el vehículo en el futuro. Por eso es importante considerar el respaldo y la trayectoria de la marca, así como su buen uso, para que pueda colocarlo fácil en el momento que quiera cambiarlo.


NOTAS RELACIONADAS


carro

¿Quiere estrenar carro? Tome en cuenta estos tres factores de seguridad

Miércoles 29 junio, 2022

Verificar que su vehículo cumpla con los estándares más rigurosos de seguridad a nivel internacional, es esencial para asegurar su bienestar y el de los suyos.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.