Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ESPECIAL EXPOMÓVIL 2022


Toyota Costa Rica está alineado con la estrategia de electrificación global de Toyota Motor Corporation, líderes en el desarrollo de estas innovaciones

Toyota presentó en Expomóvil 2022 su nuevo vehículo eléctrico bZ4X

El bZ4X cuenta con todo el respaldo, seguridad, diseño y tecnología de la marca líder en ventas

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022

Toyota Purdy Costa Rica
Cortesía Grupo Purdy/La República


El bZ4X, primer vehículo 100% eléctrico de Toyota, llegó al mercado nacional a complementar el ciclo de la propuesta de tecnologías electrificadas que la marca japonesa, con respaldo de Grupo Purdy, tiene para sus clientes. El modelo de introducción viene con tracción permanente en las cuatro ruedas que producen 215 caballos de fuerza.

“El bZ4X es un SUV que ofrece el rendimiento que nuestros clientes esperan de un todoterreno, junto a la experiencia de una conducción suave y divertida inherente a un vehículo totalmente eléctrico. Este modelo es el primero de una nueva serie de vehículos BEV (Battery Electric Vehicle) de la línea bZ (beyond Zero) de Toyota. Este lanzamiento solo refuerza el liderazgo que ha mantenido la marca por más de 40 años consecutivos y la capacidad que tenemos de seguir ampliando nuestra oferta de vehículos electrificados en el país”, indicó Mauricio Barquero, jefe de Capacitación Comercial de Grupo Purdy.

Basado en la filosofía e-TNGA (nueva Arquitectura Global de Toyota), el bZ4X logra un rendimiento de conducción impresionante gracias al paquete de baterías de iones de litio de alta capacidad, que se encuentra ubicado bajo el suelo que forma parte del chasis. De esta manera, ayuda a mejorar el equilibrio del carro con un centro de gravedad bajo.

La adopción de una estructura de carrocería liviana parcialmente hecha de acero de alta resistencia, la mejora de los componentes del marco que están alrededor del paquete de baterías, así como la suspensión delantera y trasera, contribuyen a la agilidad de respuesta de bZ4X.

Respaldo Toyota. Como es una tradición en la marca número en ventas en el mundo, el respaldo es uno de los pilares más importantes y por esta razón, Toyota apuntó a desarrollar un BEV que ofrezca muchos años de rendimiento.

“En Toyota siempre pensamos en la calidad y el respaldo, por eso podemos garantizarles a nuestros clientes que la batería del bZ4X tiene el mayor rendimiento y que cuenta con toda la tecnología para que esta siempre mantenga la temperatura óptima, agregó Barquero.

Seguridad y experiencia intuitiva

El bZ4X es el primer vehículo en incorporar el último paquete de seguridad Toyota Safety SenseTM (TSS 3.0), un sistema que ha renovado el rango de detección ampliando el radar he incorporado nuevas funciones para ayudar a los clientes en condiciones normales de manejo.

El sistema de precolisión que incorpora este modelo eléctrico, puede detectar ciclistas en carretera en condiciones de poca luz, así como motociclistas durante el día y barandas. Además, el reconocimiento de carriles incorpora una funcionalidad óptima mientras se encuentra en el modo Lane Keeping Assist.

Diseño electrizante

El estilo futurista y vanguardista se extiende en el interior del vehículo eléctrico que tiene acabados premium y un diseño que busca crear una sensación de conexión centrado en el conductor, haciéndolo sentir como si fueran uno solo.

El exclusivo panel de instrumentos y la pantalla multi-información colocada con precisión, amplían la sensación de espacio del vehículo, ayudando al mismo tiempo a mantener la vista del conductor en la carretera. El vidrio insonorizado y las características de reducción del ruido del viento le permitirán al usuario sentir completa tranquilidad al conducir.

El Toyota bZ4X llegará al país a partir del julio 2022 y tendrá un precio de introducción de $69.900 en una única versión 4x4.

Apuesta por los modelos SUV

Además del bZ4X, Toyota ofrecerá en la Expomóvil 2022 el nuevo Toyota Raize y el Corolla Cross de gasolina. Ambos modelos, que se amoldan perfectamente a las carreteras de nuestro país, buscan satisfacer las más altas expectativas de los clientes durante la feria. Como si esto fuera poco, Toyota tendrá una sección especial dedicada a los amantes del poder de los 4x4 de la familia toyotera.

El Toyota Raize es el SUV más pequeño de la marca con una carrocería de 3,99 metros de longitud y 2,52 metros entre sus ejes. Se ofrece al mercado en cuatro versiones: el Raize New Line transmisión manual, el Raize High Line en transmisión manual y CVT secuencial, así como el Raize Top Line de transmisión CVT secuencial. Con el éxito del sedán Toyota Corolla a sus espaldas y siguiendo las tendencias del mercado mundial, Purdy Motor, con el respaldo de Grupo Purdy complementa su portafolio de SUV’s a nivel nacional con la introducción del nuevo modelo Toyota Corolla Cross, un SUV que evoluciona con el inconfundible ADN de la marca y se convierte en una opción única en el segmento.

Los clientes de Toyota que cuenta con el respaldo Grupo Purdy tendrán acceso a una robusta plataforma de servicios, con la red de talleres más amplia del país con 14 talleres de planta, incluidos los Purdy Center, con el servicio a su disposición de Purdy Seguros que ofrece opciones a la medida para proteger el carro y la seguridad de los clientes.

Además, CAFSA, brazo financiero del Grupo, ofrecerá financiamientos especiales en dólares y colones para adquirir el vehículo ideal de acuerdo con cada necesidad.

El stand de Toyota estará disponible del 10 al 20 de marzo con condiciones únicas de compra con motivo del regreso de la Expomóvil 2022 de manera presencial.

Toyota bZ4X

• Potencia 215 hp

• Torque 337 nm

• Tracción AWD 4X4

• Seguridad Toyota Safety SenseTM (TSS 3.0).

• Tiempo de carga en una estación de carga rápida de 50 kW en 90 minutos puede alcanzar un 80% de carga.

• Autonomía 400 a 420 km dependiendo de condiciones de manejo y tipografía.

• Distintivo ambiental DGT Cero emisiones






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.