Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ESPECIAL EXPOMÓVIL 2022


Nissan elige Costa Rica como primer país en América para presentar el nuevo Qashqai

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Viernes 11 marzo, 2022


nissan qashqai
El nuevo Nissan Qashqai es uno de los modelos que representarán parte de la renovación del portafolio de la marca en el país que cambiará en un 70%. En la foto, Ana Lucrecia Vargas, directora de mercadeo de Grupo Danissa. Esteban Monge/La República


Por primera vez, Nissan escogió a Costa Rica como el primer país de América para el lanzamiento del nuevo Nissan Qashqai 2022, y lo hizo en el marco de la Expomóvil 2022 que regresó tras dos años, ahora de manera presencial.

nissan

Ni mercados del tamaño de Estados Unidos, Canadá, Brasil o México, tienen el honor que recibió nuestro país de mostrar personalmente este diseño moderno, con un interior premium y tecnología de la más alta gama de primera mano.

Lea más: Nissan traerá al país sus nuevos vehículos eléctricos con batería alimentada por gasolina

En la presentación se hizo presente Olivier Rochard, director regional de ventas en Nissan Nibu.

Pero, ¿Por qué elegir Costa Rica para el lanzamiento?

“Porque Costa Rica es de los tres países más importantes para nosotros de los 34 que componen el Nissan Importers Business Unit, y junto a Agencia Datsun, lo vemos no como un mercado pequeño, sino uno importante donde el 60% de las ventas es de SUVs, y ahí encaja perfectamente el Qashqai. Desde 2014 se han vendido más de 9 mil unidades aquí en Costa Rica y eso quiere decir que es muy aceptado por los consumidores y genera la construcción de marca que deseamos”, indicó Rochard.

Qashqai

Para las autoridades de Nissan Latinoamérica, las acciones emprendidas por la Agencia Datsun a nivel digital, han puesto a Costa Rica como un mercado a la vanguardia, entre ellos destacan el benchmarking en la región con el servicio móvil y el convertirse en el primer país en ofrecer la experiencia digital de los showrooms virtuales.

Lea más: Nissan se suma a las compañías que apuestan a la carbononeutralidad en todas las operaciones

Otro aspecto que destacan es el ejemplo de sostenibilidad que significa Costa Rica, al ser uno de los países más verdes de Latinoamérica, contando con una de las infraestructuras de carga pública más sólida de la región, siendo pioneros para impulsar la movilidad eléctrica.

Qashqai

La transformación Nissan NEXT se basa en tres pilares: propulsión inteligente, intengración inteligente y conducción inteligente; es decir, cero fatalidad y cero emisiones.

Desempeño del nuevo Nissan Qashqai 2022

• Motor gasolina 1.300cc Turbo Cargado

• Transmisión X-Tronic CVT D-Step Dual 7 velocidades

• Disponible en tracción 2WD y 4WD

• Modos de manejo: Normal/Eco/Sport/Off-Road (Versión 4WD)

• Capacidad 5 pasajeros

• Capacidad área de carga, 504 litros

Haga clic AQUI para ver la ficha técnica completa


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.