Logo La República

Sábado, 27 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Nissan traerá al país sus nuevos vehículos eléctricos con batería alimentada por gasolina

Walter Herrera walterherrera.asesor@larepublica.net | Lunes 15 noviembre, 2021 07:09 am

nissan
Diana Torres y Mauricio Aizenman de Nissan. Cortesía/La República


En Nissan tienen claro que la electrificación es el futuro de la movilidad y es por eso que en 2022 lanzarán en Costa Rica los modelos con tecnología e-Power, exclusiva de la marca, que consiste en vehículos impulsados con una batería eléctrica que a su vez se alimenta y recarga con gasolina, adelantó a La República, Diana Torres, directora de la Unidad de Negocios de Nissan para Latinoamérica.

Este moderno sistema permite eliminar el “Range Anxiety” o temor de un conductor de no tener suficiente autonomía como para llegar a su destino.

En el caso de los modelos que traerá Nissan con la tecnología e-Power, la autonomía llegará hasta los 900 kilómetros, a diferencia de un eléctrico promedio que puede ofrecer una autonomía de 300 kilómetros.

Lea más: Nissan se suma a las compañías que apuestan a la carbononeutralidad en todas las operaciones

Se espera que el primer modelo en traer esta tecnología será el Nissan X-Trail y posteriormente el Kicks.

“Llega la tecnología e-Power tras cinco años de pruebas y está listo para abrirse al mundo. Este es un motor totalmente eléctrico pero uno de gasolina lo recarga, esa es su única función, así elimina el ‘range anxiety’. Es el paso requerido para mover a la gente a lo 100% eléctrico”, explicó Torres.

Lea más: Nissan Leaf liberó el planeta de 2,5 mil millones de kg de CO2 en una década

Y aunque no es una conducción libre de emisiones, la labor del motor es más ligera y, por tanto, más eficiente.

“La sensación de manejo que te da es la misma de un auto eléctrico y te da todos sus beneficios, pero esta tecnología lo vuelve más accesible. Hay un mejoramiento en el uso de combustible, es súper callado, es el futuro. El Nissan Note e-Power es el auto más vendido de Japón”, explicó a su vez Mauricio Aizenman, director ejecutivo de Agencia Datsun.


NOTAS RELACIONADAS


nissan colaboradores

Agencia Datsun obtiene primer lugar como mejor representante de Nissan en Latinoamérica

Martes 27 octubre, 2020

En la quinta edición del premio Club Samurái, Agencia Datsun fue el mejor de Latinoamérica por su servicio al cliente, entre otras cualidades





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.