Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Nissan Leaf liberó el planeta de 2,5 mil millones de kg de CO2 en una década

Walter Herrera [email protected] | Viernes 18 diciembre, 2020 10:45 am

nissan
Nissan Leaf/La República


El alcance y las capacidades del Nissan Leaf han dado un gran paso y ya se cumple una década desde que se lanzó al mercado.

El hatchback familiar totalmente eléctrico estableció nuevos puntos de referencia en cuanto a autonomía eléctrica, practicidad diaria y asequibilidad.

Como resultado, se convirtió en uno de los vehículos eléctricos más vendidos del mundo.

Lea más: “Costa Rica es de los países que van a lograr el cambio a carros eléctricos más pronto”

“No podemos comparar los autos eléctricos con el Nissan Leaf, hay un extra, lo valora a quien se lo podemos explicar o quien lo haya probado; en gran parte gracias al Nissan Intelligent Mobility”, dijo Ricardo Rodríguez, Managing Director NIBU (Nissan Importers Business Unit).

El Nissan LEAF original cambió las reglas del juego, con una batería de 24kWh para un rango de 109 millas (NEDC) amigable con las ciudades.

Con un precio de compra que se compara bien con los autos familiares rivales, y bajos costos de carga y costos de por vida que hicieron que el Nissan LEAF sea más barato de operar a largo plazo en comparación con los modelos de gasolina y diésel, llevó la conducción eléctrica a la corriente principal.

Lea más: Nissan estrenó el nuevo Leaf eléctrico y centro de carga

Nissan presentó una nueva apariencia para el LEAF en 2018. Usando baterías avanzadas de iones de litio que son un 67% más densas en energía, su batería de 40kWh ahora puede entregar 168 millas (WLTP) de rango de emisiones de escape cero para una verdadera larga distancia sentido práctico.

“El Leaf en su momento tuvo toda la serie de tecnologías de punta de la compañía, fue el auto insignia y ahora llega el Ariya que lo rebasa. Este es ahora nuestro vehículo tope, e irá ingresando en los diferentes mercados del mundo de manera paulatina”, agregó Rodríguez.

Este modelo ahora en su segunda generación, se vende en 59 mercados en el mundo.

Se calcula que en estos modelos se han recorrido 16 mil millones de kilómetros y el planeta se ha librado de 2,5 mil millones de kilos de CO2 gracias a su más de medio millón de unidades vendidas.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.