Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Niños recibirán educación financiera con cuentos y juegos a través del programa “Aprendamos en Familia”

Adison González adisongonzalez.asesor@larepublica.net | Viernes 18 marzo, 2022 09:45 a. m.


educación-financiera
Foto con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.


Con el propósito de estimular buenos hábitos financieros en los niños, “Aprendamos en Familia” ofrecerá una serie de talleres a partir de este sábado 19 de marzo.

Lea más: Planifique sus finanzas para el futuro con estos consejos

“Aprendamos en familia es una estrategia educativa que involucra el juego, la narración de historias y la participación activa para niñas y niños, con el fin de que, en conjunto con sus familias, comprendan la importancia de crear un presupuesto en familia, cuidar las finanzas del hogar y poner en práctica la cultura del ahorro desde la niñez”, dijo Alberto Barrantes Ceciliano, director de Carretica Cuentea.

Los talleres educativos se llevarán a cabo en las instalaciones del Centro Infantil y Juvenil de Parque La Libertad, en Desamparados, los sábados, durante las mañanas, con el propósito de involucrar a padres y madres en la generación de ideas en conjunto con sus hijos e hijas.

Lea más: Administre sus finanzas personales desde el celular

“Como un banco comprometido con el bienestar y desarrollo sostenible, vemos en este tipo de iniciativas una herramienta indispensable para que los más pequeños, con sus familias, comprendan sobre el valor del dinero y crezcan siendo adultos conscientes, responsables y que cuiden su bienestar monetario y emocional”, dijo Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Las sesiones se desarrollarán de forma presencial, en estricto apego a los protocolos sanitarios del Ministerio de Salud y en cada una, las burbujas familiares generarán nuevos contenidos, crearán personajes y resolverán los retos de los cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Presupuesto, dinero,monedas

Divida su presupuesto de forma balanceada este 2022

Martes 11 enero, 2022

El 2022 arranca con un panorama de reactivación económica y quizá algunos de esos gastos que usted no realizó meses atrás ahora reaparecen en su agenda







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.